lunes, febrero 07, 2005

así o mas luser?

aghhhh la luz entra por las ventanas de la carpa, el sol calienta, apenas son las 8am, botellas vacias, pelos revueltos, gente afuera en sus windsurfs, imposible escapar de los vallenatos en el fondo y la polvora a la madrugada, comer algo que acompañe el vino del año pasado, loca salimos a caminar?, sin camiseta sin zapatos sin peinarme y sin meternos al mar, empezamos a caminar bordeando el mar, esquivando piedras filosas, viendo los deportistas mañaneros, queriamos ir hasta el faro, ver la playa de azucar, pero laloca daño las chanclas y no estaba entrenada para andar a pie limpio entre piedras y arena caliente, nos contentamos en caminar hasta que ya la chozita donde habiamos dormido se veia como un puntico, tomamos fotos, vimos de regreso que fuimos talvez los unicos que dormimos sin pagar ni un solo peso por el alojamiento, teniamos ganas de quedarnos un dia más, pero la falta de agua dulce y alcohol nos hicieron ver que mejor volviamos a taganga ese mismo dia.

Desayunamos con leche, pan y galletas, laloca rego leche y estabamos dentro de la carpa, miramos alrededor y vimos el triste estado de esa carpa, un sleeping mojado, arena por todas partes, migajas de anteriores comidas, una nevera roja dentro de la carpa y sabanas desorganizadas, como a las 11am desarmamos la carpa, empacamos todo en don charlie y emprendimos el retorno, ya sin guia salir del cabo nos tomo un poco más de tiempo, pero los mismos huecos y charcos, ahora charlie estaba oficialmente sucio, pero raro nunca en todo el viaje me parecio que oliera mal, ya sin guia que le dijera a los niños wayuu que se abrieran, convencerlos de que no teniamos plata, agua, ni ganas de que nos pararan cada cinco metros con cuerdas y palos fue muy dificil, ya devuelta tenia mucho mas afan y el camino destapado rindio muchisimo, velocidad promedio 45km/h, nos demoramos algo mas de media hora en llegar al cruce entre uribia y manaure, hubo un momento en media recta en que no vimos ni carros atras ni carros adelante, solo asfalto, sol y cielo azul paquete de vela, una foto, otra foto.

Llegamos a riohacha como a las 2pm, no almorzamos porque queriamos mas arroz de 4mil, le devolvimos el chinchorro a la tia icha, saque el resto de agua dulce y el equipo para caretiar, laloca quizo ir al cementerio a saludar a su abuela, yo la espere afuera los cementerios me parecen tan vacios, despues de eso compramos mas hielo y otra caja con soleras, charlie tenia poquita gasolina, pero al buscar, sorpresa, no habia gasolina en toda riohacha, los venezolanos no habian surtido y no se conseguia una gota de gasolina, veia uno los carros dando vueltas desesperanzados, le preguntamos a la policia de carreteras (los unicos que saben de verdad) y nos dijeron que depronto mas abajo conseguiamos, que siguieramos el camino a santamarta, yo veia que teniamos gasolina mas o menos para cincuenta minutos de recorrido ó 90km, primer pueblo sin gasolina, segundo pueblo sin gasolina, tercer pueblo sin gasolina, compremos el arroz, antes del cuarto pueblo preguntamos y efectivamente una pimpina por 25mil y 5,8galones fue la solución, el precio seguia siendo menor al oficial y no teniamos ganas de quedar varados al lado del camino.

Casi a las 6pm estabamos entrando a santamarta y justo cuando daba vuelta para coger una calle principal que me ayudaría a guiarme, al tomar una glorieta una camioneta quizo ver las nalgas de charlie de cerca y termino pegandole, tuve que colgarle a anita_begins quien me estaba contando sus aventuras extremas y una futura visita de un man morado, el del otro carro estaba prendidito y me pregunta sin ninguna verguenza: "oye y tu pa'que vienes frenando para entrar a esa glorieta - pues será, gran guevon para que no me choque con ninguno de los carros que lleva la via", el golpe fue suave, con minimo esfuerce le organice la retaguardia a don parke, seguimos intentando ubicar calles que nos llevaran a taganga, desde el malecon hicimos las ultimas llamadas y los feliz años, llegamos a taganga y nelson nos recibio igual que la primer vez, ya sabiamos como era el movimiento y armamos la carpa en un santiamen, llevamos los baldes con agua al baño, comimos pizza donde alvaro y junior con cerveza, tomamos solera al lado del mar, aparecio shaggy tomamos mas cerveza, fumamos porros, fuimos al bar y vimos otra vez a angela (la muchacha recorrida enmozada con un italiano), pedimos ron, tenia muchas pero muchas ganas de una fullca, y como pude hice en el baño del bar, vi a neema, se acabo el ron, sacamos mas soleras, un porrito en el malecon antes de volver a la carpa, esta sería la noche perfecta para tirar como posesos dentro de una carpa, mientras laloca se lavaba los dientes me quede dormido.

la anterior etapa esta acá