miércoles, agosto 31, 2005

tijeras rosario

rosario tijeras, no me he leido el libro y no creo que haya superado al libro, dejando de lado los tristes esfuerzos de los protagonistas por hablar con el acento adecuado y una o dos imprecisiones geograficas, una pelicula con muy buenos recursos tecnicos, con flora que no me parece una mujer hermosa pero si expira bastante sensualidad, lastima que al final uno tenga la impresión de haberle visto las tetas toda la vida, realmente no es mucho lo que uno termina conociendo de los personajes, las escenas en el barrio de rosario no son las mas fuertes pero si impresiona ver tantas y tantas casitas aferradas a la montaña por unos cuantos palos, las escalas que remplazan a las calles y la sensación de falta de espacio para moverse, sin importar que se tenga la ciudad a sus pies, me parecio que buena parte de la pelicula gira alrededor de la escena del hermano muerto, una cosa que fue recibida con risas por algunos asistentes pero que fue un fenomeno tan real como los miles de joven que abonan los cementerios en colombia. de la trama que puedo decir? los fragmentos son bien logrados y las imagenes de la ciudad son una excelente forma de recalcar que toda la historia ocurre en medellín, la imagen recurrente del reloj inmovil, el dialogo en el cementerio entre rosario y la máma de ella, la escena con el huevo frito es repugnante, rosario rezandole a la virgen mientras le pide que las balas no fallén, realmente es un reflejo real y descarnado de una realidad que vivio activamente la ciudad durante muchos años, veo la pelicula más como esto que como una historia de amor.

5 comentarios:

  1. A mí me gusto el detalle que las manecillas detenidas del reloj formaban una tijera abierta. Y ver cómo hay gente que carga la muerte y jodé a todo aquel que se mete con ellos, incluso a los que buscan su bien.

    ResponderBorrar
  2. El libro tiene muy poco que ver con la historia que tiene adentro.

    Ejercicio literario, que llaman.

    ResponderBorrar
  3. Pues, como película (y no como adaptación), a mi me pareció muy buena, en varias partes tiene una fotografía excelente y de la trama no opino porque no me he leído el libro (estamos en esas).

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:29 p. m.

    La película es una porquería, una telenovela de playboy. Nunca, ni por un segundo, es Flora Martínez una sicaria, ni es la suya una actuación, sólo es un conjunto de muecas y gestos de una superficialidad pasmosa. Qué tal la escena de la cena con la familia de Emilio? digna de telenovela de Thalía. Todo pasa porque sí, no hay narración: La última media hora es: Arrestan a Rosario porque sí, la sueltan porque sí, y la matan porque sí, sin más. Nunca conocemos a Rosario, nunca sabemos nada más de ella que su ridícula costumbre de rumbearse a los manes antes de matarlos. ?????? Y lo peor: ¡Actúa Manolo Cardona! Es que nadie se da cuenta? ¡Actúa Manolo Cardona!

    ResponderBorrar