miércoles, septiembre 07, 2005

amigo secreto

acá se juega esto hace muchos años, la idea es que un grupo de personas reparte papelitos con el nombre de esas personas y el papelito que te toque vos seras su amigo secreto hasta el gran dia en que se descubran, pero mientras tanto regularmente debes darle dulces a esa persona, lo ideal es que a vos tambien te den dulces sin saber muy bien quien es la persona que te los da, el dia del descubrimiento vos le das un regalo a la persona que estabas endulzando y recibis un regalo de tu amigo secreto.

en el colegio jugabamos, en la universidad jugabamos y ahora en el trabajo seguimos jugando, aunque las cosas pueden ir mal, muy mal, por ejemplo cuando tienes que endulzar a esa persona que te causa una repulsion visceral y encima buscar un regalo 'adecuado' para no quedar como un hijodeputa, tambien existe el caso contrario donde nunca te endulzan y al final te salen con una carta diciendo lo especial que eres (interpretese como: a.me vales madres y no te quiero regalar nada b.no tengo plata, entonces demalas).

en el trabajo las cosas se simplifican, si la persona a la que le debes dar un regalo es un hombre sales facilisimo con una corbata, una camisa ó el increiblemente versatil bono de towerrecords, si la cuestión es de regalarle algo a una mujer lo mejor es buscar buena información de inteligencia, para no quedar como un pendejo al regalarle un libro de poemas de jairo anibal niño.

la vez que más he disfrutado de este jueguito fue en la universidad cuando estaba empezando y teniamos un combo grandisimo de gente, mi amiga secreta me ponia a correr por toda la universidad para encontrar sus brownies y cartas, el dia del descubrimiento me regalo una pelota transparente, verde y con olor a fruticas. no podia esperar menos de mi querida vannesa rosa del sol, a quien años despues vi graduarse pintada de azul de pies a cabeza (como mystique), descalza y con un simple vestidito tambien azul.

lo que me ha parecido más gracioso de este 'juego', fue la vez en que una comercial de la caital dijo que no podiamos jugar porque eramos impares.

pido disculpas por el lenguaje usado para referirse a este jueguito, pero son los terminos aceptados por la sociedad colombiana de amiguismo secreto.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:59 a. m.

    Personalmente lo que más me fastidia del jueguito este es el término "endulzar". Acaso quiere que le eche una botella de miel en la cabeza? Una libra de azúcar pulverizada para que use en lugar del talco?

    Ah, y peor aún cuando comienzan a dar quejas ... "uy no, ese amigo secreto si pailas" ... "Me gustan los snickers" ... "amigo secreto, te moriste?" ... Y cuando llega (gracias a Dios) el día final ... "Soy talla 34" .. "Puede ser Lamy, gracias".

    Perfectamente detestable el jueguito éste.

    ResponderBorrar
  2. A que vacano yo vivo en Atlanta y aca poco de esas vainas, lo que si acostumbran a hacer aca es lo mismo pero en navidad, por ejemplo usted elije el papelito y a esa persona le da el regalo en navidad, me gusta pero no es lo mismo esas son las cosas que uno extraña de la tierrita

    ResponderBorrar
  3. jaja!!! encontré este blog haciendo una búsqueda por google sobre este tortuoso jueguito... y mira a quién encontré un chamizo!! jaja

    Bueno pues yo ando en el dilema laboral del amigo secreto... complicado... me salió la nenita que menos quería y en el otro lado una nena que no le he visto ni la cara jaja

    así que estoy tratando de tomarmelo con calma y disfrutar la cosa... como si fuera para mí... a ver si resulta bien.

    ResponderBorrar