miércoles, mayo 25, 2005

today is the day

hoy por la noche, otra vez en la caital. ya compre una botellita de vino y unos chocolates santander para esta noche.

yo sé que he tenido esto abandonado, pero ni modo, mientras no tenga tiempo para actualizarlo asi se quedará, aunque ya hay varios borradores cuasilistos para salir a la luz.

si alguien que lee esto, le dan ganas de verme, conversar ó ingerir algo conmigo, creo que tiene los medios necesarios para contactarme.

este findesemana fiestaporno, lugar desconocido, todo el mundo invitado, cuando se sepa donde se avisará, la gitarista y la_psicologa, estan invitadas, se hablara con molly (si es que contesta).

para terminar les dejo un enlace clasico, un generador de canciones como las que escribia alanis morisette.

espero que mañana mi pelvis siga siendo de una sola pieza.

viernes, mayo 20, 2005

blog cristiano 4 dummies

como tener un blog cristiano: (catolico y romano)
1. echese la bendición y lea con detenimiento.
2. comience cada post con una pequeña oración
3. un buen nombre para su blog puede ser: 'pescador de hombres' ó 'cordero de dios' ó 'cuidaos escribas y fariseos' ó 'cristo te ama' ó 'jesus es verbo no sustantivo', no olvide firmar sus post como nominepatri ó inri si por casualidad se llama henry
4. imagenes de estampitas deben adornar su sidebar
5. acepte limosnas
6. promociones las hostias que hace su tia
7. relate pormenorizadamente las estaciones del viacrucis incluyendo los atuendos de los monaguillos.
8. reflexione sobre el papel de la iglesia en: la familia, el estado, el estudio, la amistad, etc...
9. cuente las ultimas penitencias que le pusieron luego de confesarse
10. haga un gif animado con la imagen de BXVI
11. pongale un midi del avemaria a su blog
12. cada mes haga un post muy especial, donde cuente como le fue yendo a pagar una promesa a monserrate, al veinte de julio ó cualquier centro de adoración
13. chicanee de lo bien que canta en la iglesia, no como esas señoras de voz aflautada
14. explique porque lo preocupan tanto la modita esa de las misas bailadas y cantadas
15. por lo menos cada seis meses haganos participes de sus experiencias en una misa de sanación
16. censure los comentarios
17. escriba sobre como convencio a cualquier familiar menor de quince años para que se convirtiera en el monaguillo que suena la campana los domingos.
18. utilice cada que pueda terminos como: amistad, familia, plan de vida, dar y recibir, amor al projimo, poner la otra mejilla, fé, no todos los sacerdotes sacerdotes son pedofilos algunos tambien son gerontofilos.
19. es muy importante que recuerde de vez en cuando en su blog, que sus lectores siempre estan en sus oraciones.
20. las fotos son muy importantes y que mejor ocasión para mostrarnos su camiseta del divino baby.
21. recuerdenos que el fin del mundo se acerca y que es mas facil que un camello pase yadda yadda yadda
22. pase debajo de las puertas de todas las casas que queden a unas diez cuadras a la redonda de su residencia un papelito con la dirección de su blog.
23. exija el diezmo a sus lectores mas fieles.
24. ponga alguna recetica de la hermana bernarda, tan querida esa monjita que sale en elgourmet.com.
25. paute en el canal EWTN ó si no es posible, en el de la congregación mariana.
26. enlaces, enlazar es lo que separa un buen cristiano de los infieles.
27. termine cada post con esta hermosa frase: 'dios mio, en tus manos colocamos este dia que ya paso y la noche que llega'

domingo, mayo 15, 2005

dia de mocha

sabado 25 de enero de 1997, 365 días antes habia ido muy temprano a la cuarta zona de reclutamiento por segunda vez, convencido de que ese seria el ultimo dia en el ejercito, pero eso no fue lo que paso. por eso ese sabado despues de tantas tantas cosas estaria dando los ultimos pasos de orden cerrado, la ultima oración a la bandera, el ultimo baño en esas duchas.
A los soldados bachilleres en esa epoca les 'pagaban' uno 28mil pesos mensuales, pero el ultimo dia, el dia de la mocha, recibian unos 108mil, asi con las billeteras gordas y las hormonas acumuladisimas, nos encontramos unos diez exsoldaditos, con su libreta militar nueva afuera de una casa de lenocinio, mi soldado rios negocio el descuento de la entrada y el consumo minimo, primera vez ante una pista de baile con un tubo cromado en el centro, las meseras eran tambien bailarinas, el unico hombre trabajando era el barman, habia unas cinco personas cuando entramos, unas mesitas cojas, unas sillas metalicas mas bien incomodas, calculo que unas diez muchachas, tres en ese momento sirviendo las mesas, una bailando alguna cosa de aerosmith en la pista y seis que salian de vez en cuando de un cuartico del fondo, como verificando a la clientela de turno, una rubiecita desabrida, una morena alta y firme, una peliroja maciza, una tras otra se turnaban a intervalos de unos diez minutos en la pista, luego pasaban entre las mesas pidiendo la colaboración del publico, el soldado rios fue el primero en ir a una piecita con la morena alta, despues el soldado dimatte con la rubiecita, despues el soldado pérez con la peliroja (peliteñida), el consejo que circulo fue que no dieramos más de 40mil, que si podiamos nos guarapiaramos la ubre antes de entrar a la piecita, que no las invitaramos a tomar nada y que de ser posible usaramos dos condones, la piecita tenia el espacio casi justo para una cama doble y un baño con ducha, el soldado pérez estaba nervioso, hacia más de un año de la ultima vez que junto pelos, la peliroja se empeloto en un parpadeo, el siempre piensa que se ve ridiculo con las medias puestas luego de quitarse los pantalones, conversación minima, el soldado pérez se acosto casi temblando, como decia el manual la peliroja abrio el condon, se lo puso entre los labios y luego al soldado pérez, una mamada mediocre, escupirse los dedos mojarse y comerse al soldado pérez fue un solo movimiento, no hubo precalentamiento ni calentamiento ni imaginación, solo la reacción fisiologica esperada del soldado pérez, preguntar con sorna si ya habia terminado, entrar al baño y echarse agua en sus pelos negros, el soldado pérez pidio una segunda oportunidad, la peliroja pidio la misma cantidad, vestirse despacio, ponerse las medias y el resto, abrir la puerta y volver a la mesa, donde como todos lo demás hablo maravillas de sus cualidades como amante, igual que los demás pensando en lo ridiculo de lo que estaban haciendo. el soldado pérez penso que si no se hubiera gastado esa platica así, se hubiera podido comprar una muy buena calculadora, el soldado pérez es un nerd en rehabilitación.

jueves, mayo 12, 2005

niñas del colegio

de las dudas que siempre me trajo las presentaciones de nosotras a las niñas del colegio.

tuve la fortuna de estudiar en un colegio mixto, pero no fue sino hasta más tarde que comprendi porqué cada mes llegaba el jefe de sección (responsable por toda la gente de un grado) y hacia salir a las niñas del salón, luego las llevaban al auditorio y nos mantenian alejados de ese lugar, las niñas salian de allí con bolsitas rosadas ó de florecitas, cuchicheando entre ellas y mirandonos como si fueramos unos culicagados, claro que eramos unos culicagados pero no por eso lo pueden mirar a uno asi.
ahora pienso que tal vez les decian: que los caballeros del zodiaco eran realmente una metafora de la cultura occidental y que el zodiaco era solo una excusa para que las niñas tambien lo vieran. que supercampeones degradaba el papel femenino en el futbol, ya que pati era una aguatera y/o animadora. que debian ver josemiel, como ejemplo de la mujer de los noventa que triunfa en la vida laboral asi deba abandonar a su familia. que los pitufos eran unos aberrados por usar esos zapatos grandotes sobre unas trusas blancas y que el gorro frigío que usaban era simbolo de la lucha por la libertad. que debían ir a crucero de quince a europa, porque eso les daba mundo. que la revista shock no era para niñas bien, solo para esas desarrapadas que les gustaba cobain y preferían el pelo sucio. que el bello pubico era un ornamento encantador, incluso proclive a ser adornado con trencitas. que debian agarrarse ambos brazos a la altura del codo apretando y relajando con los dedos, esto les aumentaria la talla del busto. que lo mejor para las quemaduras en las pantorrillas (causadas por el mofle de las motos) era la crema de dientes.
bahhh, me imagino que salian con esa cara porque seguramente les decian,que estaban condenadas a sangrar varios dias al mes y no morir. con esto tenian para sentirse superiores y mirarnos como unos culicagados

(y no quiero ni hablar de las visitas del doctor muelitas)

martes, mayo 10, 2005

tv rant

creo que finalmente ocurrío algo que no esperaba, estoy odiando a los simpsons, gracias canal caracol, si no tienen plata para nueva programación, algún genio sugirío pasar durante horas episodios repetidos, seleccionados por un criterio encontrado en el codex b, gracias a esto uno nunca sabe si el siguiente capitulo será uno de los que se ha visto menos de diez veces y por lo tanto susceptible de ser nuevamente repetido, igual pasa en fox, donde solo dan un capitulo nuevo cada semana, pero como no les da la berraca gana de poner los horarios para colombia y la verdad yo no me crie con eso de los horarios de invierno y verano, nunca tengo puñetera idea a que hora son las (1900 en mexico/2200 argentina), por todo eso y porque me niego a comprar los dvds con las temporadas que ya se consiguen abandonare el sano ejercicio de ver los simpsons tres horas al día.

poker, en espn en people & arts en sony y quien sabe si en radio sutatenza tambien, estan de moda los campeonatos de poker, hasta aprendi que es un flush, que decir pot en lugar de fichas apostadas es correcto y que el par y que la escalera y que los colores, tambien entendi completamente la expresión cara de poker, porque los jugadores no se les mueve ni un pelo, mientras ponen en la mesa 50mil dolares asi no tengan ni un pinche par, porque parece que el poker es un juego de blufs, de ver quien es el que se hace más el duro, este tipo solo tiene que tener una buena mano de vez en cuando y apostar duro para asustar a los otros jugadores, pero yo no iba a decir esto sobre estas transmisiones, solo que son muy muy muy aburridas, puede que el ganador se lleve un pot de un millón de dolares y que no se haya parado de una silla en las ultimas quince horas, que se haya meado en los pantalones inclusive, pero es un espectaculo aburrido, soso, jarto, bostezooo.

fierros, asi los llaman en el sur del sur, una obseción por los motores y la grasa y el oxido, pero como armar un carro no es lo suficientemente entretenido, casi todos estos programas le añaden un elemento de reality, por ejemplo la familia que arma motos y se mienta la madre cada que no llega a tiempo un tornillo, o los que cogen un carrito normal y lo engallan haciendole creer al dueño que una prostituta de nevada lo esta usando para asesinar mormones, todo para que al final el tipo llore y les de un pico a todos lo mecanicos rudos que ayudaron en el proceso, incluso hay uno de estos programas que se especializa en modificar un carro para hacer funciones tan chevres como podar el pasto a 60mph, peleas de armatostes de chatarra, para ver cual lanza más lejos una pelota de tenis, el listado de los diez autos más chiquitos, más incomodos, más malolientes, más oxidados, menos mal no veo mtv y no tengo que soportar que me enchulen la maquina.

lunes, mayo 02, 2005

Uno

despues del primer cigarrillo del día la punta de sus dedos se comenzaban a ver más amarillas, tambien se percibia un tufillo a material quemado a cosa caliente, la lengua pastosa, el gusto alterado, un ligero mareo y la intoxicación momentanea que le pruduce siempre el primer cigarrillo del dia, ya habia salido de su casa sin rumbo, con el pelo todavia mojado, la chaqueta sucia de tanto usarla como silla tantas veces en cualquier parque ó calle donde se animara a detenerse, unos tenis que el unico jabón que habian conocido era el que pisaba algunas mañanas cuando caminada por las aceras del centro y algún empleado de almacen lavaba con agua y fab el rastro de orín de la noche anterior, caminar todo el día, observar todo el día, fumar todo el día, buscar algo que todavia no conocia, solo se detenia cuando el dolor de la gastritis no lo dejaba continuar, entonces sacaba de una bolsa arrugada de papel un buñuelo frio y una servilleta con la que cuidadosamente envolvia la comida para que no quedaran manchas en la bolsa de papel ni mas tarde en sus dedos, no estudiaba formalmente ni trabajaba informalmente se limitaba a hacer un recorrido más o menos establecido, primero desde el sitio donde se despertara, hasta el primer sitio que le oliera a buñuelo, allí compraba cuatro de los medianos y pedia dos bolsas y varias servilletas, despues a la universidad que estuviera más cercana, le gustaba especialmente ir a la de los jesuitas, porque ya conocia a los vigilantes y habia cancha de futbol con vestier, entonces se podia bañar si tenia calor ó acostarse sobre su chaqueta si le antojaba, además a veces se encontraba cerca de la biblioteca con alguno de sus clientes ó a la rubiecita a la que le tenia que preguntar el nombre ese día, pero ese día el dia estaba soleado y prefirío extender su chaquete bajo una sombra y recostarse un rato mientras el día pasaba antes sus ojos, estaba ahi muy contento de su dia y del solecito que brillaba entre las nubes.

esta es la primera parte de un relato a diesyseismanos, cuando la segunda parte se publique esta se enlazara a ella.
enlace a los siguientes 20dedos

domingo, mayo 01, 2005

actualidad

joseph ratzinger aka benny XVI (medio peso debe tenerle envidia a ese nombre), defensor de la ortodoxia cristiana durante el anterior papado, dice que la religión cristiana apostolica y romana es la unica verdadera y las demás tienen serios problemas de forma y fondo, una posición que contradice lo que uno medio le entendia a jpii, ya que el man trataba mas o menos como iguales a las demás iglesias cristianas, con notables avances en las relaciones con los cristianos ortodoxos y los anglicanos, pidiendo perdón a los judios por la posición catolica durante la wwii.
Todo esto me lleva a pensar en que será ahora de las cientos de iglesias cristianas que aparecen (y desaparecen) en todo el mundo, ahora cualquier casa se puede convertir en un templo cristiano con un nombre llamativo (iglesia cuadrangualar de los santos de los ultimos dias antes del advenimiento) y un pastor medianamente fluido en su discurso, en muchas de estas iglesias y en algunas catolicas se ha puesto de moda esto de cantar y bailar durante las ceremonias, lo que ha hecho que muchas personas aprovechen estos sitios para bailar en un sitio con mas o menos buena acustica ó en su defecto bafles tipo picó costeño y al mismo tiempo quedar perdonado por sus pecados, ya se han realizado muchos experimientos de letras (perdón liricas) cristianas y ritmos tales como el rap, el rock, el pop, el metal, la salsa, el merengue y ahora el regueton, acá me quiero detener en dos ritmos en particular. el metal cristiano y el regueton.
así como existe el blackmetal el metal cristiano se puede entonces denominar white metal? un pogo en una iglesia puede llevar a varios feligreses a una silla de ruedas, pero dudo que suceda lo contrario, veo muy inverosimil que alguna anciana se levante de su silla de ruedas y haga un slam desde el pulpito mientras en una mano blande la varilla donde tenia colgado minutos antes una bolsa con suero. ó que el headbanging sea apto para los feligreses habituales que sufren de lumbago.
con el regueton cristiano me surgen muchisimas dudas, en una iglesia esta permitido el perreo y el sandungueo? la chancla blanca y ombliguera no son atuendo un poco inmorales para tan sacro sitio? si han visto alguna vez una testiga de jehova, la recordaran por su falda larga y su pelo recogido en una cola casi hasta la cintura, con este tipo de faldas es posible hacer las más conocidas maniobras del reguetonero experto, por ejemplo la bajadita casi hasta el piso frotando pelvis? es aceptable que el pastor use bambas y tenga una actitud de delincuente mientras oficia? letras como: 'dale pa la gasolinaaaa' se convertiran en cosas como 'dale pa la eucaristiaaaa'? los nombres de los grupos serán cosas: 'monaguillo y siervo de dios', 'campanero y limosnero, 'sandy y papa', 'dón benny y la cofradia purpura'?
espero que ratzinger de verdad impulse eso de las liturgias en latin con eso veremos lo dificil que es hacer regueton con frases como: "Dubitando deritante percipimus"

Pienso en la letra del carrapicho con el ritmo del meneito y tiemblo de miedo.
ayer volvi a usar la palabra langaruto