viernes, julio 29, 2005

Stallman, Torvalds y Raymond

dandole gusto a mi lado más geek, el que nunca habia aparecido por acá, les presento:

everybody loves Eric Raymond y asi la describe su autor:

Welcome to “Everybody Loves Eric Raymond”, the online comic. It depicts the real lives of Richard Stallman, Eric Raymond and Linus Torvalds as accurately as comedically possible.

Their real lives, which include living together in a house, with dynamic dimensions, without their wives. Also, they always wear the same clothes. And don’t move their eyes much.




Mandinga sea este template que si dejo la imagen del tamaño que es se monta en el sidebar.

jueves, julio 28, 2005

tres cosas

una tia cuando yo tenia unos cinco años mientras estaba parado al lado de una piscina y como argumento para tirarme me dijo que toda persona debía aprender tres cosas en la vida: nadar, bailar y montar en bicicleta. yo no estaba de animo para tragar agua mientras alguien me ahoga fingiendo enseñarme a nadar y me fui a aplastar hormigas.

nunca tuve una bicicleta, apenas a los diez años me anime a pedirle a uno de mis primos que me enseñará, la verdad nunca le he sacado mucho gusto a sentarme en un caballito de acero, tal vez si viviera en un sitio más plano me animaría, aunque confieso que alguna vez considere comprar una bicicleta para ir hasta la universidad, pero con solo pensar en el regreso, deseche la idea.

lo de nadar fue una necesidad física y no porque me fuera a vivir al lado del mar ó que tuviera piscina, simplemente decidi no seguir ejerciendo mi capacidad de hacer el belly dance, gracias a eso no me quede como el enano gordito de mi familia, aunque si soy más bajito que mis primos, pero no importa ellos miden más de uno ochenta y yo soy feliz con mi uno setenta y cinco.

bailar? tanto como bailar no. aunque ya le perdi el miedo a eso de bailar pegao y si es algo movido por lo menos no piso a la pareja de turno.

creo que mi tia tiene algo de razón, aunque yo le sumaría a esas tres cosas, hacer subnetting mentalmente y multiplicar en binario.

miércoles, julio 27, 2005

ADT Attention Deficit Trait

What are some of the symptoms?
Hallowell: When people find that they're not working to their full potential; when they know that they could be producing more but in fact they're producing less; when they know they're smarter than their output shows; when they start answering questions in ways that are more superficial, more hurried than they usually would; when their reservoir of new ideas starts to run dry; when they find themselves working ever-longer hours and sleeping less, exercising less, spending free time with friends less and in general putting in more hours but getting less production overall.

Are some people just better at multitasking than others?
Hallowell: No one really multitasks. You just spend less time on any one thing. When it looks like you're multitasking--you're looking at one TV screen and another TV screen and you're talking on the telephone--your attention has to shift from one to the other. You're brain literally can't multitask. You can't pay attention to two things simultaneously. You're switching back and forth between the two. So you're paying less concerted attention to either one.

I think in general, why some people can do well at what they call multitasking is because the effort to do it is so stimulating. You get adrenaline pumping that helps focus your mind. What you're really doing is focusing better at brief spurts on each stimulus. So you don't get bored with either one.

I assume that high-tech companies, which are themselves such avid consumers of tech gadgetry, are rife with ADT?
Yes, but they're also--and this is why I love those people so much--able to say no to it. They're playful. Play is one of the best antidotes to this. They're able to rise above it and get around it. The ones who suffer the most in that field are the ones who don't have the creative powers of the techies, and they just kind of slog along.

[Full article]

Se me olvido decir que al parecer tengo ADT.

pi.di. si alguien la tiene ó por casualidad la encuentra me puede mandar por favor a rethms en gmail walk like an egyptian de the bangles.

martes, julio 26, 2005

confesiones castrenses 1

tenia un reloj casio con cincuenta alarmas, cuando estaba en servicio de guardia (parado tres horas en una garita) en el turno de 1am a 4am, lo ponia a que sonara cada tres minutos, programar así la alarma me demoraba unos diez minutos y luego podia dedicar a dormir de pie, con la visera tapando la cara para que no se vieran los ojos cerrados, recostando la parte delantera de un hombro contra unas de las 'ventanas' de la garita y aparentar estar alerta. Y así dormia tranquilamente todo mi turno de guardia sin despertar sospechas y sobre todo evitando ser descubierto.

pilotoautomatico

a veces necesito que me digan cuan cerca estoy de estrellarme contra el mundo, ajustar el curso y retomar.
hace varios meses en un viaje por carretera de muchas horas insisti en seguir manejando despues de empezar a sentir sueñito y si no es por la copiloto seguramente hubiera terminado de frente contra un bus.
la semana pasada fue dispersa, muchisimo más de lo normal, tanto que me puse al dia con todos los blogs que leo, con todos los correos de noticias que me llegan y con la copia de música al computador, en las nubes, motivado pero torpedeando el desempeño, tambien me pasa cuando creo que algo va muy bien como para ser verdad.
gracias a mi novia por la sacudida y a mi jefe por otro tanto ahora soy un ser nuevamente en camino hacia alguna parte.

lunes, julio 25, 2005

una misa con polvora

esta mañana me desperto antes de lo habitual el sonido de voladores, como siempre que pasa esto pense que algún borracho estaba celebrando, pero me equivocaba, a los pocos minutos senti la voz aflautada que caracteriza a los cantores de iglesia, entonaban una cosa sobre maria y una paloma que no entendi muy bien, a intervalos muy irregulares sonidos de voladores de una y tres explosiones y una voz un poco mas gruesa a traves de un parlante guiaba lo que en ese momento percibi como un rosario.
hay un dicho que dice: 'No aguanta una misa con polvora', seguramente el parroco de la parroquia cercana sintio la responsabilidad de demostrar que esto no se aplicaba para sus feligreses, entonces además de polvora le unio ejercicio y ahora una tracamanada de gente camina por las calles de mi barrio cantando y tirando voladores a una hora en la que los unicos que deberian estar despiertos son los celadores.

sábado, julio 23, 2005

bernardina

bernardina ó maria fernanda que es como fue bautizada, es morenita y bajita, nunca la he visto con el pelo largo, fue solterona y rezandera pero se caso como a los cuarenta y pico, ahora solo es rezandera, en el 84 ella decia que el mundo se iba a acabar que estaba en las profesias de no se quien, a todo el que podia le decia que el mundo se iba a acabar y armaba grupos de oración en su casa por las tardes, se desiluciono mucho el primero de enero del 85, hace casi quince años se caso con carlitos, un man que tiene cabeza de fosforo y de hecho cuerpo tambien, ahora tiene una tiendita que atiende por una ventana, donde se consiguen salchichas menudiadas, leche y gaseosa, todos los dias juega chance y ha ganado muchas veces, solo que siempre los hace de cien ó doscientos pesos y entonces los premios son muy pequeños. tiene un hijo al que disfruta llamar a gritos desde la puerta de su casa y al cual baño en poceta y con balde hasta los diez años.
ah y bernardina vive al lado de mi casa.

viernes, julio 22, 2005

proposito

me canse de escribir mis post en un archivo aparte y despues seleccionar lo que considero posteable, cuando se murio el disco duro, se perdieron muchas ideas, tampoco voy a volver a esperar un dia para volver a postear, ahora espero escribir mucho más seguido y mas corto, que si me rasca el escroto, que si me salieron pelos en la espalda, que si estoy muy enamorado, que si se me curo el clavo plantar solito, que la polución nocturna, que los estudios de alucionaciones musicales, que las cosas que han hecho con maps.google.com, que cualquier pendejada que se me cruce, si fuera como sullen_juana_veleta cerraría este blog y abriría con nueva imagen, pero eso si me da pereza.

esperen pronto las historias de mi cabo castillo, las reseñas de las ultimas peliculas que he visto y las historias de sexo que caracterizan este blog.

miércoles, julio 20, 2005

corone españa por una ventana

el plan original era ir hasta tierra santa y allá abandonar la excursión para irme echando dedo por toda europa hasta llegar a barcelona y establecerme con mi primo julian, vendi algunas cosas que ya no me hacian falta, como el equipo de sonido, el televisor, los elepes de la fania y una colección de mezcladores, pedi algo más prestado a una prima que habia regresado de japón y cancele la cuentica de ahorros, por 1345 dolares estaría con otras veinte personas en un tour que saldría desde bogota, haría transito en españa y luego en tierra santa una semana para recorrerla. sali de anserma caldas a las cuatro de la tarde para llegar a bogota tarde e irme al aeropuerto a dormir en alguna silla hasta que fuera la hora de presentarme ante la taquilla de la aerolinea y encontrarme con los otros excursionistas, en su mayoría personas de mas de sesenta años, bien vestidos y mucho equipaje, en el vuelo dormi lo que no dormi por la incomodidad y el frio la noche anterior, camine varias veces por el pasillo como mi prima y algunos amigos que habian estado, 'haciendo mandados' en europa me habian recomendado para evitar se entumieran las piernas desda la nalga hasta los dedos de los pies, por no sé que razón la parada la hariamos en santiago de compostela y no en madrid, allí nos bajamos del avión y estuvimos encerrados casi dos horas, mientras reabastecian el avión, cuando nos decian que podiamos abordar, repare en una ventana cerca de los baños, en una esquina, que estaba abierta y que no habia visto por estar semicubierta por una matera y una plata que parecia un anturio, sin dudarlo y con solo el equipaje de mano, hice como si fuera para el baño, revisando a donde daba la venta, al ver que daba a un pasillito metro y medio mas abajo, me tire por ahi, corri cien metros y cogi un taxi que pasaba, no sabia hacia donde ir, entonces solo alcance a decirle que me dejara en la universidad, alla compre una tarjeta para llamar y le dije a mi mama que habia coronado españa por una ventana.
ya tres amigos coronarón de la misma forma, el cuarto lo cogierón porque quizo mover la matera y lo pillarón, ahora la ventana tiene vigilancia permanente.

(historia contada por un ansermeño, que solia consumir sedantes de caballo pero los dejo porque le causaban problemas de caspa)

sábado, julio 16, 2005

recuento

verguenza debería darme, hace ya mucho rato que no hablo de mi, ni anecdotas vergonzantes ni vergonsozas, carajo que vida aburrida la mia, exceso de nada, ayer hablaba con naty y es impresionante la cantidad de cosas que le pasan a ella todos los dias y profundamente decepcionante responderle todas las noches cuando me pregunta que hice todo el día que:
me demore los mismos dieciocho minutos en el baño despues de levantarme, seis vistiendome y diez desayunando dos poniendome la corbata y lavandome los dientes, cinco hasta el parqueadero doce hasta el trabajo.
intentar ponerle emoción a el cronograma y los informes que estuve haciendo toda la semana.
evitar que mi jefe me coja leyendo blogs, descargando cosas del gmail ó ripiando mis cds al portatil que tengo por el momento.
hacer cara de concentración cuando siento pasos a mis espaldas ó cuando pasa alguien con el que no quiero hablar.
intentar ponerle atención a las mismas historias que cuentan los mismos compañeros de trabajo.
cruzar dedos y apretar nalga para que aprueben los proyectos y los cronogramas.
hacer por tercera vez los querys para generar los reportes a datacredito.
darle un beso en la mejilla a la vieja que peor me cae sin poner cara de asco, solo porque es la que entrega los regalos de cumpleaños.
jugar un rato con la base de datos y como siempre encontrar inconsistencias de las que nadie estaba enterado pero que debo solucionar antes de salir.
buscar las razones por las que no le han instalado un computador a un man en bogota, y cada que me llama el man darle excusas que cada vez suenan mas huecas.
hablar por mesias con el mexicano que tiene como nick isaito y que todas las mañanas me pone en la ventanita "que onda alex?", explicandole por enesima vez donde debe poner unos archivos para que tomcat los encuentre y enviarle nuevamente los scripts para cargar los datos.
pensar que el brasilero que se llama thonny apenas va empezar el proceso de instalación y que parece mas burocrata y menos iluminado que el mexican.
esperar a que dentro de poco yo sere el que maneje el ancho de banda de la oficina como me de la gana.
hanna quiere que le pague lo que le debo en pesos y yo se lo quiero pagar en dolares.
sentirme a veces tan alejado de la gente que quiero y que mis respuestas ya no son las mejores, inconexo como dicen mis queridas.
prestarle plata al primo j para que vaya y celebre un añito con su novia, por lo que vi en algún motel.
ir los domingos solo a cine y simular que no me doy cuenta que la gente se queda mirando al man que entro solo a ver la pelicula.
oir todo el dia, un compilado llamado chill brazil y recordatorio de kinky.
ver un rato por las noches alguna cosa en sony warner ó fox, y si no hay nada caer en las redes de los reyes
leer todas las noches un rato a charlotte simmons.
soñar cosas que no recuerdo e intentar todas las mañanas recordar las primeras palabras que se me vienen a la cabeza. e.g. "Los tres tenores tienen un grado de significancia menor que..."

Nota. voy a cambiar el mensaje de la bandita blanca, creo que pondre algo como: "el hijo del conductor no paga" ó "salida por la puerta de atras". recibo sugerencias

miércoles, julio 13, 2005

uno no conoce a la gente hasta que habla....

de viagra. que sirve, que causa ceguera, que se pone como un riel, que es malo pal corazón, que se pone como para partir ladrillos en el aire, que solo si es necesario, que siempre es necesario, que mejora la circulación, que el cuerpo cavernoso se llena, que todo es psicológico, que dura y dura dura.

de cunnilingus. que bajar, que si es bueno, que si huele, que si hiede, que si sabe, que si salado, que si dulce, que gas, que pa dentro vas, que la historia del frenillo, que el estilo, que la técnica, que si dientes, que si labios, que si lengua, que movimientos, que succión, que se vienen, que así no les gusta, que les encanta.

de sodomocinesía. que el chiquito, que la valvulina, que a base de agua, que nunca, que a veces, que siempre, que duele, que aprieta, que solo si es reciproco, que hagale mamita que yo me dejo, que con un dedo, que con el dedo, que que asco, que implica sumisión, que es de maricas, que es de putas, que es pecao, que pecao es no hacerlo, que one way only.

de tetas. que paraditas, que grandes, que chiquitas, que caídas, que duritas, que son como melones, que son como huevos, que son como cocos, que para morder, que para tocar, que para ver, que sin sostén, que el pezón grande, que el pezón chiquito, que como tetas de gitana, que estorban, que se sueltan por la noche, que operadas, que naturales.

de falos. que la puntica no más, que el dietetico, que el envenenado, que el cabezón, que el delgadito, que la tranca, que la morcilla, que chiquito y juguetón, que grande y dormilón, que la panza aumenta el momento de la palanca, que recto, que con curva, que sin siete curvas, que con un afro, que sin esmegma, que el sabor, que el olor, que el color.

domingo, julio 10, 2005

espacio

tacticas para tener una cantidad de espacio razonable a su alrededor en un sitio publico:

caso trasporte publico.
1. use camisetas que dejen ver sus zobacos, si es hombre deje pedazos del desodorante visibles en ellos, si es mujer deje abundante pelo visible
2. no se pare sacando nalga por ninguna razón en estos sitios, esto hace que la gente se sienta tentada a sobarla con manos y otras cosas que los pueden hacer sentir incomodo, mejor tire la espalda hacia atras y la pelvis hacia adelante.
3. no toque con las manos los tubos destinados para su agarre, vayase con los brazos cruzados, esto asegura que en caso de un freno brusco caiga sobre varias personas y ellas mismas se alejen para evitar volver a ser aplastados
4. cante, cante la música que suena en el bus, cante lo que esta sonando a través de sus audifonos, desentonando, tarareando y pronunciando mal.
5. problemas digestivos? esta es la ocasión para dar rienda suelta a ellos.

caso bar, discoteca, puticlub, fiesta animada
1. muevase como un desaforado, toquele la nalga accidentalmente a todos a su alrededor y parezca no notarlo.
2. si es victima de un desaforado, no se mueva, plante firme sus pies y procure darle la espalda al sujeto, asi asegura que esta persona se canse de tocarlo y al mismo tiempo de ser tocado por su sudada espalda.
3. coreografia, mover la mano derecha, teniendo el antebrazo pegado al cuerpo, en movimientos paralelos al piso y chascando los dedos (estilo billy jean), agarrarse la entrepierna y brincar de vez en cuando, le asegura espacio, sobre todo si despues de un salto cae sobre alguien.
4. en caso de llegar en grupo, hacer un semicirculo, todos muy quietos al principio y preferiblemente con algo de tomar, instintivamente la gente se aleja de las cosas que las pueden mojar y evita tocarle la nalga a otras personas que no conoce. no hagan un circulo porque entonces serán encerrados por grupos mas grandes.
5. coma salchichon con cocacola antes de llegar y si alguien no responde a ninguna de las anteriores tacticas, eruptele con confianza cerca de la cara, un giro de medio bisney de la cara es el movimiento más recomendado.

nota: los reyes es una adaptación de una de las series más popules en 2004 en la Argentina llamada los roldan, aunque adaptación parece una exageración porque parece que hasta los chistes son iguales.
para mas información acá un bonito sitio ruso que recopila telenovelas, con información incluso de muchas colombianas

jueves, julio 07, 2005

quinceañera

me siento como una quinceañera que deja su diario abandonado, pero ni modo, la semana pasada solo tuve acceso a interné desde sitios publicos y siempre por poco tiempo.

y lo peor de todo es que el disco duro del portatil se murio, dejo de girar, que viene siendo equivalente a dejar de latir para un corazón animal, el viernes en la noche mientras oiamos música con anita sufrio un para definitivo. se perdio todo, cuatro años de correos de trabajo, documentos de proyectos, toda la música, libros, articulos, trabajos de la universidad, la hijueputa tesis, fotos, todo se fue al limbo de los bits, lugar donde nadie sabe si son ceros ó unos.

entonces ando como perro con tres guevas de computador en computador, hasta que llegue uno de recambio y un nuevo disco. mientras tanto mi activismo blogger esta muy limitado. limitado a la pagina principal de tol y a los blogs del clan

por el momento digo que estoy feliz por los dias que estuve en la caital con mi novia, que el clan se porto a la altura como siempre, que me tome las birras con kam, que me queme y la nariz se despellejo, que me vi todo lo que transimitio mtv de live8live, que escobar tiene muy buen ambiente, que el gabinete es uno de esos sitios de los que me gustaría ser dueño, que no fui a la fiesta blogger que se organizo hace algunos días.