viernes, noviembre 28, 2008

un día después de formar el teniente solarte me dijo: pérez compreme medio pollo y dos malteadas de fresa y se va de permiso hasta mañana a medio dia, salí corriendo, me puse la pinta civil, hice que me firmará la salida y luego corrí en busca de un kokoriko para alcanzar a entregarselo y llegar a mi casa a dormir.

así comenzo la relación de dinero/comida por permisos con el teniente solarte, cuando me pedia pollo y malteadas, era porque la noviecita que conocio en algún patrullaje lo iba a visitar y amanecer con él, solo amanecer porque antes de la cinco la mandaba pa la casa y evitar regaños, cuando me pedia plata un viernes era porque se iba de rumba con los otros switches, o de putas con los cabos, ahi me iba mejor, porque el permiso era hasta el domingo y casi siempre me pagaba cuando le llegaba su sueldo, al tiempo el teniente moreno tambien me pedia prestada plata.

pero de donde sacaba para prestarle plata y comprarle pollos a los tenientes? pues que cada domingo y por ser el unico, hijo, primo, sobrino, nieto que presto servicio militar, casi toda mi familia me daba algo de dinero para que hiciera mas llevadera mi vida de camuflado, así que era fácil que en un fin de semana tuviera cerca de 100mil pesos, lo que me alcanzaba para llenarme con lo que me diera la gana (y que encontrará en las tiendas de los alrededores)  y no pasar por el rancho.

cuando llego la mocha el teniente solarte me debía como 60mil pesos, nunca me los pago y solo una vez lo vi saliendo de la brigada con su pinta para irse de putas, el teniente moreno me pago todo, un par de años despues lo mataron cuando viajaba a medellín desde entrerios en bus, lo bajo la guerrilla y eso fue todo para el.

a veces busco con curiosidad los nombres de los militares que aparecen en la prensa, nunca me he encontrado con un nombre conocido.

jueves, noviembre 20, 2008

Saw Vs Hostal

nunca había visto las películas de saw ni de hostal, pero termine viéndolas todas. que hay sangre, que hay tripas, que hay huesos rotos, que hay asesinos y asesinados, pero no dejo de pensar que de alguna forma me parece mas odioso el esquema de saw, donde se racionaliza la muerte, desprendiendose de toda emoción, es una cuestión de matar como si no se quisiera matar, donde se toma el rol de dios para dar una enseñanza y castigar a alguien por sus faltas, poniendose automaticamente en un puesto de superioridad moral. Hostal por otro lado apela mas al instinto, a la necesidad de algunos de satisfacer sus deseos sin importar nada mas, sin pensar que se hace el bien o el mal, solo se da gusto al deseo de matar.

hasta he llegado a hacer paralelos ridiculos, como que saw se parece mas a la idea de un paramilitar que mata gente y la tira a un rio para quedarse con una tierra o sembrar el terror y que hostal se parece a garavito el asesino de niños, donde solo hay muertes por el gusto de matar.

sin hacer apología, toda la idea tras de saw se me hace mas chocante, me indigna mas como se intenta esconder tras un manto de justicia e inteligencia la muerte, la muerte en hostal se me hace de alguna forma mas humana ya que apela solamente a la satisfacción de los deseos.