viernes, noviembre 28, 2008

un día después de formar el teniente solarte me dijo: pérez compreme medio pollo y dos malteadas de fresa y se va de permiso hasta mañana a medio dia, salí corriendo, me puse la pinta civil, hice que me firmará la salida y luego corrí en busca de un kokoriko para alcanzar a entregarselo y llegar a mi casa a dormir.

así comenzo la relación de dinero/comida por permisos con el teniente solarte, cuando me pedia pollo y malteadas, era porque la noviecita que conocio en algún patrullaje lo iba a visitar y amanecer con él, solo amanecer porque antes de la cinco la mandaba pa la casa y evitar regaños, cuando me pedia plata un viernes era porque se iba de rumba con los otros switches, o de putas con los cabos, ahi me iba mejor, porque el permiso era hasta el domingo y casi siempre me pagaba cuando le llegaba su sueldo, al tiempo el teniente moreno tambien me pedia prestada plata.

pero de donde sacaba para prestarle plata y comprarle pollos a los tenientes? pues que cada domingo y por ser el unico, hijo, primo, sobrino, nieto que presto servicio militar, casi toda mi familia me daba algo de dinero para que hiciera mas llevadera mi vida de camuflado, así que era fácil que en un fin de semana tuviera cerca de 100mil pesos, lo que me alcanzaba para llenarme con lo que me diera la gana (y que encontrará en las tiendas de los alrededores)  y no pasar por el rancho.

cuando llego la mocha el teniente solarte me debía como 60mil pesos, nunca me los pago y solo una vez lo vi saliendo de la brigada con su pinta para irse de putas, el teniente moreno me pago todo, un par de años despues lo mataron cuando viajaba a medellín desde entrerios en bus, lo bajo la guerrilla y eso fue todo para el.

a veces busco con curiosidad los nombres de los militares que aparecen en la prensa, nunca me he encontrado con un nombre conocido.

1 comentario:

  1. En últimas puro y tipico abuso del poder. Cuando leo esto me da lástima que sean así, que todo sea tan pachá, tan fácil.

    ResponderBorrar