viernes, noviembre 04, 2005

nombre

de los nombres personales se puede decir muchas cosas, sobre todo en esta epoca de yasbleydis y estibens, pero mis preguntas con los nombres vienen desde antes, por ejemplo es un hecho que muchos de estos nombres vienen de otros idiomas, por ejemplo joan sebastian-juan sebastian, anne marie-ana maria, jean paul-juan pablo, hithere jaider, pero el ejercicio contrario tendría bastantes dificultades, por ejemplo john charles, marie christine, joseph david, cesar andrew, louise camille, de donde acá a alguien se le ocurrio que maria combina con cualquier cosa ó que juan es como el agua con gas y mezcla con todo.

además no nos digamos mentiras hay nombres que no cuadran con el apellido, felipe guatecique, no cuadra, pero ronald felipe guatecique al lograr disonancia máxima lo logra, laura mejia suena bien, pero si por azares familiares termina laura yadira mejia la cosa ya no suena bien.

no puedo olvidar todas las josefas del niño jesus, los omar del perpetuo socorro ó los german de la santisima trinidad, los nicanos pancracios y los filomenos.

la mezcla de nombres en ingles y español, como el famoso john jairo que para evitar verguenzas se reduce a j.j. o tristes casos como una gente que bautizo a sus hijos así: hector walter, henry alonso, edwin alejandro, muchos ijuemadres como le hacen eso a sus hijos.

en conclusión si tengo hijos ó debo asesorar en la selección solo dire un nombre y si estoy de mal genio los sugiero algunos nombres del señor picasso (Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz)

4 comentarios:

  1. Si sumercé viera los nombres de la gente a la que tengo que mandar cositas, se sentiría muy privilegiado con su nombre... ese seríatemadeunpost

    ResponderBorrar
  2. o que sumercé le ponga a un hijo nombre de ratón, algo asi como mickey o jerry

    eso sería interesante, y que le pusieran de apodo "el ratón" jejeje

    claro esta, si de alguna forma estaba de mal genio a la hora de hacerlo :P

    y para colmo yo conozco a un henry alonso jaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:04 p. m.

    El conocer una "Dayana" fue para mí toda una revelación ... pero que ya haya conocido cuatro! Eso es preocupante.

    Tengo unos tíos muy piadosos: a los hombres les pusieron José y a las mujeres María: José Juan Carlos, José Mauricio, José Nicolás y Camilo José. Ah, Y María Consuelo. Yo ya tengo los nombres de mis hijos: Rafael y María. Falta el resto no más.

    ResponderBorrar
  4. cualquier parecido con la realidad...

    ResponderBorrar