lunes, enero 02, 2006

final y principio de año

se leyerón los resumenes de fin de año y las predicciones del tarot de las revistas y periodicos, incluso las implicaciones del año chino para los proximos doce meses. se reflexiono durante unos quince segundos antes de bostezar y seguir viendo la fiesta de los hogares colombianos mientras en un ataque de absoluto colombianismo se degustaba un beilis con güisqui y lechona. hable con naty como a las nueve de la noche, me hizo falta, pero ya casi vuelve y yo ya casi voy. la costumbre familiar no incluye uvas, champaña ó correr con maletas, mi máma prefiere quemar palosanto y rezar alguna cosa. este año retome la vieja costumbre de recibir el año nuevo con mi primo despues de que las tias se acostaron a dormir y la única alternativa fue salir a ver que se encontraba en las calles medellinitas, menos mal ya sabiamos que iban a abrir muchos sitios despues de las doce y no tuvimos que estar mucho rato por ahi dando vueltas, unas pocas cervezas con la familia de la novia de él, despues una media de ron en el parque del desparchado promedio y rematar en el blú hasta las cuatro am. bostezo.

en el primer día del año se durmio hasta las 10am, se desayuno casi a las once y se vio la cajita embobadora hasta la una, despues con mucha fuerza de voluntad logre ducharme y salir a ver que estaban dando en cine, me termine viendo dos peliculas, la primera un adefesio que se llama into the blue ó azul extremo (era esa ó valiant ó la de mi abuelo y no sé quien más), lo único que se puede decir bueno de esa pelicula es jessica alba, toda apretadita y tostadita, de resto es una ridicula pelicula de buceo con elementos de narcotrafico y rescate de tesoros. al terminar sacudi la cabeza con descepción, para despertarme baje al juan valdez y un moka gigante con cocoa por encima me quito el letargo, con la segunda pelicula si sabia que iba a la fija y que la iba a disfrutar y que iba a quedar contento y dandole vueltas a las imagenes y los dialogos y al director y muchas otras cosas. a history of violence, una historia violenta según el traductor de titulos de por acá, que se puede decir, otra excelente pelicula de david cronenberg, no voy a hablar de esta pelicula, solo la voy a recomendar mucho muchisimo, de todas formas javier ya hablo de ella hace rato.
parentesis (no sé que pensar de la gente que paga entrada en general, pero en cuanto el acomodador desaperece se pasan a preferencia, me imagino que son los mismos que no hacen fila en los bancos, que se pasan semaforos en rojo y que le robaban cigarrillos a la abuelita)
el dia remato mal, el corral gourmet estaba cerrado y por pereza fui a mcdonalds al autoservicio, cosa horrible esa de comer papas que saben a carton y hamburquesa que sabe a plastico, por allá no vuelvo puag. para ajustar por falta de costumbre y baja tolerancia a la cafeina casi que no me duermo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario