martes, junio 23, 2009

Campus Party

Ya lo ha dicho nanda y javier algunos amigos nos postulamos para hacer un panel en campus party, quedamos entre los 5 paneles mas votados y esperamos estar entre los 3 paneles que se presentaran.

En las ultimas horas ha habido acusaciones de manipulación en las votaciones, de egos agrandados, de estrellitas, como nanda me pregunto si toda esta discusión debería animarme o aburrirme. no me he decidido, pero al menos si quiero hablar de las motivaciones que tuvimos para postularnos con ese panel "los blogs antes del blogger".

cuando abrí este bló en el 2004 ya leía algunos blogs en inglés y lo abrí sin ninguna necesidad, a veces me animaba y escribía algo, lo que me había pasado durante el día, algún plan para mas adelante o recordaba mi niñez, después vino TOL, empece a seguir a mas personas muchas colombianas, hice amigos a distancia (no había ni un solo dueño de bló en Medellín), hice viajes para conocerlos, tuve novia por TOL, fui a encuentros con otros bloggers, conspirábamos y nos reíamos de cualquier cosa, pero TOL decayó, seguí con mis amigos, conocí a mas gente, me volví activo en flickr, hasta que termine viviendo en Bogotá, entrando mucho mas a flickr que leer blogs, de vez en cuando escribo algo, casi nunca comento en otros blogs, nunca le puse un contador o un analizador de estadísticas a mis blogs, nunca me intereso saber si me leían 1 o 100, no escribo con la intención de cambiar el mundo, si alguien lee un post y le gusta y comenta que le gusto o que lo odio, pues sonrió cuando veo llegar el correo notificándomelo, esa actitud frente a mi bló no ha cambiado desde que lo abrí, aunque soy ingeniero de sistemas y supuestamente ñoño no he querido escribir de tecnología, aunque intento mantenerme informado sobre lo que pasa en el mundo no he querido escribir sobre alguna noticia, ya alguna vez lo dije, este bló es sobre todo y sobre nada, sobre mi vida en particular.

bueno y que tiene que ver todo eso con el panel? pues que ese estilo esa idea del blog sin obligaciones, sin pretensiones, un bló que no viva de la publicidad ni de la repetición de noticias. hoy argumentaba con alguien por twitter y él hablaba de la blogosfera y de un movimiento  bloguero, no es por posar de cinico o de sabio, pero todo ese cuento de la blogosfera o de un movimiento bloguero me parece trasnochado que termina por alejar a la gente del medio, porque si no soy interesante no puedo tener un blog, si no conozco a nadie con blog que pena tener uno, si solo quiero poner una frase al dia que desperdicio de bits diran otros.

el panel hablará sobre los primeros blogs en colombia, sobre la primera comunidad de blogger en colombia, porque asumir responsabilidades, posiciones, compromisos como "ciudadano digital" es innecesario y burlarnos un poco de todo ese entramado acartonado que soporta la etiqueta de blogger.

1 comentario:

  1. De acuerdo!!!! el que quiera tiene blog y hace con él lo que se le de la gana. Un blog no hace a nadie importante y la discusión sobre los egos me parece una real pendejada!!! Hay blogs abiertos con o sin motivo, y teniendo en cuenta esto, cabe el término responsabilidad en ellos? Estoy de acuerdo tambíén con que hay que bajarle el moño al asunto y relajarse porque definitivamente el blog no salvará el mundo.

    He dicho :P

    ResponderEliminar