lunes, diciembre 20, 2004

Was tun, wenn's brennt?

primer dia casi normal de vacaciones. tengo la nalga sudada de estar acostado viendo peliculas, (gracias a mi hermano por los canales de cine), el fin de semana no paso ni mierda. hoy quiero caminar, aprovechar que charlie parker esta con mi hermano e intoxicarme de centro de vino barato de cerveza, ponerme los audifonos y caminar como hace tanto no lo hago.
parece que fui el afortunado ganador del sorteo "quien va a llevar a las tias a ver los alumbrados" comere crispetas, vere como la gente es capaz de comer chuzo, chorizo, butifarra, arepas de queso y de choclo en cualquier parte, tambien las filas para los baños portatiles.
tengo que comprar la tarjeta de memoria para la camara, verme los increibles antes del viaje, que le revisen las tripas y patas a don charlie, comprar la caja de tres patadas (8500 doce botellas de 750mm), intentar bañarme todos los dias, revolver natilla, esperar que no me llamen del trabajo (esta mañana llamaron), arreglar la maquina de afeitar, intentar conocer a clara, acabar el libro de sade y las soho que tengo acumuladas, escribir escribir escribir.

Qué hacer en caso de fuego? que arda que arda.
la pelicula de antes del medio dia, seis anarquistan en berlin, resisitiendo el avance del capitalismo (1986), quince años despues una bomba que dejaron en una casa abandonada explota, rereunion, como cambian los punkeros en quince años. "ya no es una pelea entre anarquistas y capitalistas, ahora es una pelea entre los vencedores y los que no siguen peleando sin dejarse comprar"
lo último que me he visto en cine fue: Ying xiong (hero), me gusto, más por el aspecto visual que por el narrativo, es hermoso ver como el glamour es tratado en las peliculas chinas, esa sensación de pelicula retro, con una fotografia impresionante y las "mismas" acrobacias de siempre.
Girl with a pearl earring, estoy enamorado de los labios de scarlett johansson y las piernas de uma thurman (el comentario de las piernas no viene al caso), esta basada en un libro con el mismo nombre, el libro a su vez esta inspirado por una pintura de Vermeer con el mismo titulo, Vermeer es el genio flamenco de la luz, captura la luz de una manera imposible, esta pelicula se trata de esto un poco, tambien de la relación entre el pintor y una de sus criadas, excelente como obra estetica, floja como obra narrativa, mejor dicho estoy engordando retina con estas ultimas peliculas.
por nada del mundo me voy a ver el expreso polar, queda en el mismo cajon donde esta: titanic, pearl harbor y el rey leon.

1 comentario:

  1. me encantó GIRL WITH A PEARL EARING. Todas y cada una de las escenas de la película son una composición "pictórica" sublime; la narrativa, en gran medida, es tan sólo una consecuencia de las escenas, un gusto agregado.

    ResponderBorrar