domingo, mayo 01, 2005

actualidad

joseph ratzinger aka benny XVI (medio peso debe tenerle envidia a ese nombre), defensor de la ortodoxia cristiana durante el anterior papado, dice que la religión cristiana apostolica y romana es la unica verdadera y las demás tienen serios problemas de forma y fondo, una posición que contradice lo que uno medio le entendia a jpii, ya que el man trataba mas o menos como iguales a las demás iglesias cristianas, con notables avances en las relaciones con los cristianos ortodoxos y los anglicanos, pidiendo perdón a los judios por la posición catolica durante la wwii.
Todo esto me lleva a pensar en que será ahora de las cientos de iglesias cristianas que aparecen (y desaparecen) en todo el mundo, ahora cualquier casa se puede convertir en un templo cristiano con un nombre llamativo (iglesia cuadrangualar de los santos de los ultimos dias antes del advenimiento) y un pastor medianamente fluido en su discurso, en muchas de estas iglesias y en algunas catolicas se ha puesto de moda esto de cantar y bailar durante las ceremonias, lo que ha hecho que muchas personas aprovechen estos sitios para bailar en un sitio con mas o menos buena acustica ó en su defecto bafles tipo picó costeño y al mismo tiempo quedar perdonado por sus pecados, ya se han realizado muchos experimientos de letras (perdón liricas) cristianas y ritmos tales como el rap, el rock, el pop, el metal, la salsa, el merengue y ahora el regueton, acá me quiero detener en dos ritmos en particular. el metal cristiano y el regueton.
así como existe el blackmetal el metal cristiano se puede entonces denominar white metal? un pogo en una iglesia puede llevar a varios feligreses a una silla de ruedas, pero dudo que suceda lo contrario, veo muy inverosimil que alguna anciana se levante de su silla de ruedas y haga un slam desde el pulpito mientras en una mano blande la varilla donde tenia colgado minutos antes una bolsa con suero. ó que el headbanging sea apto para los feligreses habituales que sufren de lumbago.
con el regueton cristiano me surgen muchisimas dudas, en una iglesia esta permitido el perreo y el sandungueo? la chancla blanca y ombliguera no son atuendo un poco inmorales para tan sacro sitio? si han visto alguna vez una testiga de jehova, la recordaran por su falda larga y su pelo recogido en una cola casi hasta la cintura, con este tipo de faldas es posible hacer las más conocidas maniobras del reguetonero experto, por ejemplo la bajadita casi hasta el piso frotando pelvis? es aceptable que el pastor use bambas y tenga una actitud de delincuente mientras oficia? letras como: 'dale pa la gasolinaaaa' se convertiran en cosas como 'dale pa la eucaristiaaaa'? los nombres de los grupos serán cosas: 'monaguillo y siervo de dios', 'campanero y limosnero, 'sandy y papa', 'dón benny y la cofradia purpura'?
espero que ratzinger de verdad impulse eso de las liturgias en latin con eso veremos lo dificil que es hacer regueton con frases como: "Dubitando deritante percipimus"

Pienso en la letra del carrapicho con el ritmo del meneito y tiemblo de miedo.
ayer volvi a usar la palabra langaruto

3 comentarios:

  1. Anónimo9:41 p. m.

    jajajaja, cierto!

    Falta la iglesia "de la escena católica". El templo es todo un lounge lleno de cojines y cortinas, música electrónica relajante y espiritual (aquí no vendría siendo drum&bass sino organeta&guitar), las ostias son de colores, con diferentes diseños en relieve dependiendo de su estado de ánimo ... la ostia naranja es la del perdón de los pecados, la rosada la del perdón por los pecados carnales, y la verde la que de la esperanza de la salvación del alma. Y así sucesivamente. Claro, toca repartir agua bendita, y gratis.
    Con esta iglesia se ganarían muchos adeptos!!!

    ResponderBorrar
  2. jajajaja, esa iglesia si no la habia considerado y caray que sería un exito rotundo, sobre todo si las hostias tienen formas por ejemplo de conejitos playboy ó de simbolos de peace and love

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:21 a. m.

    jajaja, se me olvidaba el detalle más importante! En la parte central de la iglesia una sencilla mesa plana de mármol sostiene "el muerto", donde quien dirige las ceremonias (generalmente con la vestimenta más extrafalaria que la de toda la concurrencia), utiliza unas hostias gigantes de plástico negro con las que hace que los fieles alcancen otros niveles de conciencia!

    ResponderBorrar