jueves, mayo 12, 2005

niñas del colegio

de las dudas que siempre me trajo las presentaciones de nosotras a las niñas del colegio.

tuve la fortuna de estudiar en un colegio mixto, pero no fue sino hasta más tarde que comprendi porqué cada mes llegaba el jefe de sección (responsable por toda la gente de un grado) y hacia salir a las niñas del salón, luego las llevaban al auditorio y nos mantenian alejados de ese lugar, las niñas salian de allí con bolsitas rosadas ó de florecitas, cuchicheando entre ellas y mirandonos como si fueramos unos culicagados, claro que eramos unos culicagados pero no por eso lo pueden mirar a uno asi.
ahora pienso que tal vez les decian: que los caballeros del zodiaco eran realmente una metafora de la cultura occidental y que el zodiaco era solo una excusa para que las niñas tambien lo vieran. que supercampeones degradaba el papel femenino en el futbol, ya que pati era una aguatera y/o animadora. que debian ver josemiel, como ejemplo de la mujer de los noventa que triunfa en la vida laboral asi deba abandonar a su familia. que los pitufos eran unos aberrados por usar esos zapatos grandotes sobre unas trusas blancas y que el gorro frigío que usaban era simbolo de la lucha por la libertad. que debían ir a crucero de quince a europa, porque eso les daba mundo. que la revista shock no era para niñas bien, solo para esas desarrapadas que les gustaba cobain y preferían el pelo sucio. que el bello pubico era un ornamento encantador, incluso proclive a ser adornado con trencitas. que debian agarrarse ambos brazos a la altura del codo apretando y relajando con los dedos, esto les aumentaria la talla del busto. que lo mejor para las quemaduras en las pantorrillas (causadas por el mofle de las motos) era la crema de dientes.
bahhh, me imagino que salian con esa cara porque seguramente les decian,que estaban condenadas a sangrar varios dias al mes y no morir. con esto tenian para sentirse superiores y mirarnos como unos culicagados

(y no quiero ni hablar de las visitas del doctor muelitas)

3 comentarios:

  1. Anónimo12:42 p. m.

    jajjaja Felicitaciones don alejo, hace mucho que no leía un post tan gracioso y deviertido.
    ¿que se imagina que traian tales bolsitas rosadas?

    man in a tie...

    ResponderBorrar
  2. Muy chistoso, recordé la entrega de las dichosas bolsitas rosadas y todo lo que eso configuraba en su época....

    ResponderBorrar
  3. y aun las siguen dando...

    ResponderBorrar