viernes, enero 06, 2006

fotos mudas

fotos, imagenes guardadas quien sabe por cuanto tiempo y porque motivos.

si antes los antiguos se dedicaban al arte rupestre con pigmentos de cosas que encontraban, despues los flamengos perfeccionaron el arte de crear colores gracias a alimentar vacas con girasoles para que la mierda fuera más amarilla y al pintar girasoles el amarillo fuera más bonito. despues llegaron los adelantos quimicos que permitian 'grabar' en un sustrato sensible las marcas que dejaba la luz, pero a finales de los sesenta dos manes inventarón el CCD ó charge coupled device, un aparatico que envia señales electricas tomando como entradas señales luminicas, gracias a ese aparatico hoy existen chochocientos millones de camaras digitales que siguen usando el mismo principio para funcionar.

pero despues de tanto tiempo lo que no entiendo es porque la gente guarda silencio mientras se toma una foto, no importa que no se este en el marco que percibe la camara, una foto parece un acto solemne sin importar que se este escribiendo el nombre en la calle con orina. el momento de la foto casi siempre es un momento de silencio

1 comentario:

  1. Anónimo7:44 p. m.

    Debe ser por vanidad. Si uno habla cuando le toman la foto sale con la jeta torcida, o casos más extremos. Y a nadie le gusta salir feo en una foto, no sea que piensen que salió como realmente es.

    Si, debe ser por vanidad. O por no salir movido, herencia de los 35mm (y lo que costaba cada apretada de dedo)

    ResponderBorrar