las letras de coltejer estan en la ladera de una montaña, al oriente de medellín, si no tiene idea de que le hablo imaginese las letras de hollywood a escala, en los ochenta las letras se alumbraban de verde en las noches y se veian claramente desde casi cualquier parte de la ciudad, la escuelita de doña rita quedaba en la misma montaña, uno miraba para arriba y veia un bosque de pinos y alcanzaba a ver la O, la L y la T.
en tercero, fue la primera y ultima vez que subi hasta las letras, salimos de la escuelita, entramos por una carretera destapada, subimos y subimos, llegamos al bosque de pinos, y para mi sorpresa muy cerca de las letras habia una finca, el mayordomo de la finca y su familia eran los encargados de prender las luces de las letras todas las noches, me encanto ver la ciudad ahi abajo y estar en una tipica finca ahi arriba, con clima de finca, con perro de finca, con gallinas de finca y la letras imponentes ahi al lado.
ahora las letras no se ven de noche, se confunden con cientos de puntos luminosos de casas a su alrededor, lo que antes fue un bosque de pinos ahora es un bosque de casas, no creo que vuelva a subir, prefiero verlas desde lejos, grandes y grises entre tanto ladrillo.
No sabía de la letras. Supongo que no faltará el que diga que los de Hollywood se copiaron de las de allá. Y que lo diga en serio.
ResponderBorrarYo me acuerdo cuando era muy pequño se veía nítidas por la noche con su luz verde fuorescente, pero a medida que fueron urbanizando dicho sector las letras se obstruirían más
ResponderBorrar