jueves, junio 15, 2006

las letras de coltejer

las letras de coltejer estan en la ladera de una montaña, al oriente de medellín, si no tiene idea de que le hablo imaginese las letras de hollywood a escala, en los ochenta las letras se alumbraban de verde en las noches y se veian claramente desde casi cualquier parte de la ciudad, la escuelita de doña rita quedaba en la misma montaña, uno miraba para arriba y veia un bosque de pinos y alcanzaba a ver la O, la L y la T.
en tercero, fue la primera y ultima vez que subi hasta las letras, salimos de la escuelita, entramos por una carretera destapada, subimos y subimos, llegamos al bosque de pinos, y para mi sorpresa muy cerca de las letras habia una finca, el mayordomo de la finca y su familia eran los encargados de prender las luces de las letras todas las noches, me encanto ver la ciudad ahi abajo y estar en una tipica finca ahi arriba, con clima de finca, con perro de finca, con gallinas de finca y la letras imponentes ahi al lado.
ahora las letras no se ven de noche, se confunden con cientos de puntos luminosos de casas a su alrededor, lo que antes fue un bosque de pinos ahora es un bosque de casas, no creo que vuelva a subir, prefiero verlas desde lejos, grandes y grises entre tanto ladrillo.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:43 p. m.

    No sabía de la letras. Supongo que no faltará el que diga que los de Hollywood se copiaron de las de allá. Y que lo diga en serio.

    ResponderBorrar
  2. Yo me acuerdo cuando era muy pequño se veía nítidas por la noche con su luz verde fuorescente, pero a medida que fueron urbanizando dicho sector las letras se obstruirían más

    ResponderBorrar