jueves, noviembre 02, 2006

disfraces

el 31 de octubre, vi nuevamente los mismos disfraces que he visto desde que tengo memoria, para empezar el popularisimo disfraz de ratona, que consiste en unas mallas negras, una cola, orejas y unas pinceladas de rímel, si se agrega un vestido rojo con pepas blancas, voila, tenemos a minnie mouse, de estas vi unas cuarenta y tres mil. nunca se pueden olvidar los disfraces de bailarina arabe, el de gitana, bailarina, campesina e incluso un par de niñas de menos de cinco años disfrazadas de fresita, lo cual me parece absurdo, porque de fresita no he vuelto a tener noticia por lo menos desde hace quince años.

Por el lado de los disfraces para niños la cosa esta igual, donde se aprovecha el mismo disfraz de campesino para el día de la tierra, del "descubrimiento" de américa, el dia de la antioqueñidad, y cuanta cosa se pueda representar con un niño de poncho, alpargates, sombrero aguadeño, carriel y machetico plástico, todavía se ven unos cuantos niños disfrazados de montoya en su primera temporada en la f1, un puñado de zorros, gracias a mi dios ahora se ven menos prepuberes con el uniforme del colegio de la hermanita, las mascaras están prácticamente olvidadas, superman no fue un hit esta año tampoco, aunque si vi un par de niños con el disfraz inflable, que les da musculatura de niño gordo, las tortugas ninja, los pitufos y los ciclistas brillaron por su ausencia, y el punto alto de la noche me lo regalaron los niños disfrazados de batman gris y orejas chiquitas.

ahora que lo pienso NUNCA vi un niño disfrazado de teletubbie, el disfraz de teletubbie solo es usado por adulto con problemas mentales y cuerpo extraño.

5 comentarios:

  1. ¿Y dónde dejastes el disfraz de pirata, de "dama antigua" (por no decir otra cosa), abeja y hada?

    No Alejo... yo si me sorprendí de ver el moderno concepto de disfraz: Harry Potter... más exactamente Hermione. Estuvo bien hecho... se merecía el dulce.

    Saludes.

    ResponderBorrar
  2. y si, eso andan fusilando series de nuestra infancia (y la de las hermanas), fresita, los cariñositos, hello kitty, La película de los transformers, y una versión tridi de pequeño pony es de lo que recuerdo haber visto reencauchado últimamente...

    En cuanto a lo de los teletubbies... mas que un disfraz es como un camuflaje para ocultar una realidad perturbadora (si, lo se, incluso mas...) Y si viera a un niño asi, le daría mi pésame, demasiado perverso ese disfraz.

    ResponderBorrar
  3. Y yo que pensé disfrazarme de pollo o de teletubbie... de por dios...

    ResponderBorrar
  4. Creo que los que mas vi fueron los de Superman y el Zorro. Y el peor fue el de un adolescente metalero con problemas (bueno, hay q tener problemas para escuchar metal) que tenia la cara pintada a lo banda de black metal noruega. No daba miedo, daba risa y ganas de patearlo. Tal vez sea yo.
    Queria disfrazarme de batman, el clasico, el de Adam West, ademas q el cuerpo me ayuda, pero no me dejaron. Otro año sera, antes de que comience a engordar.

    ResponderBorrar
  5. la infaltable gitana!!!
    pero por ahi vi un niñcomo de dos años que me encanto estaba disfrazado de unicornio

    ResponderBorrar