viernes, julio 21, 2006

el fin de la dosis personal?

fragmento del discurso de Uribe en la instalación del congreso:

"La Corte Constitucional, en sentencia sobre la ley de convocatoria del Referendo de 2003, declaró inexequible el artículo que proponía la sanción no privativa de la libertad al consumo de alucinógenos. La razón fue de procedimiento. El Gobierno pedirá al Congreso introducir esta norma en la Carta." (la corte declaro inexequible el articulo por razones de forma y no de fondo, al estimar que no habia tenido suficientes debates)

"En el Estado Social de Derecho, el libre desarrollo de la personalidad no es apología al abuso del individuo en perjuicio de sus obligaciones como ser social. Por eso mismo el Estado se define como solidario." (me parece muy bien esto, por favor tambien prohiban el consumo de de tabaco y de sustancias alcoholicas que tambien vulneran las obligaciones del individuo como ser social)

"El diálogo con los compatriotas indica que la no sanción a la dosis personal de substancias alucinógenas ayuda a provocar el consumo. Mucho más grave: fomenta la criminalidad a partir del auspicio del tráfico. Qué doloroso es ver niños menores de 18 años, penalmente inimputables, en las puertas del crimen por haber sido inducidos a la distribución y consumo de la dosis personal de drogas ilícitas." (que conste que somos los compatriotas los que se atreven a afirmar que al no sancionar la dosis personal se ayuda a provocar el consumo, el presidente acá solo es un portavoz. claro que la dosis minima auspicia el trafico, pero es que en esos terminos estamos reduciendo el tema a un problema de oferta-demanda, que no se soluciona al legislar sobre la demanda. ome que pecaito de esos muchachitos menores de 18 años, es que sin educación y sin trabajo la dosis personal los esta induciendo a consumir y a distribuir, malditos consumidores que les generaron todos los problemas.)

"La indulgencia legal y jurisprudencial frente a la dosis personal no guarda relación con un País que tanto ha sufrido en la lucha contra la droga. La muerte de tantos patriotas, la fumigación de cultivos, su erradicación manual, la extinción del dominio sobre bienes ilícitos, la destrucción de la selva para sembrar coca, son fenómenos incompatibles con la permisividad de la dosis personal."(totalmente de acuerdo señor portavoz, no tiene sentido seguir poniendo los muertos, la tierrita y no quedarnos ni con un 10% de las ganancias)

ahh, lo que esta en parentesis es lo que pienso yo y solo yo y nadie mas que yo.

addendum: según las "noticias" que aparecen en el canal sony en los intermedios de su programación, la rae aprobo la aparicion del verbo googlear en el diccionario del 2007, aunque parece que esta "noticia" google no la ha registrado en sus indices todavia.

1 comentario:

  1. Es cierto que la lengua esta en constante evolucion, pero es tan significativo historicamente google como para recibir en nuestro idioma una palabra tan inmunda como googlear???
    Y si manana ya no esta de moda google altavista o cualquier otro buscador entonces tocara aceptar altavistiar, yahoosiar, themamasearchiar y demas?

    ResponderEliminar