jueves, febrero 10, 2005

sancocho

3
a las 2:40am sono la alarma del celular, con los parpados cerrados, intente ubicar el sonido y acallarlo, laloca medio tomo conciencia y pregunto: "entonces? nos vamos hoy? - ni por el putas yo asi no me paro de acá", 5:30am nelson pregunta: "entonces muchachos, vamos para neguanje?" componer los maltrechos restos del día anterior no fue dificil, sacamos algunas cosas de charlie, montamos otras, eramos seis: shaggy, harry, una prima de harry y un niño que creimos retrasado (solo tiene un caso grave de falta de educación), laloca y yo, a las 6:10am estamabamos a la entrada del parque tayrona, ni asomo de un vigilante ó alguien despierto, la puerta estaba medio cerrada con una cadena, abrimos y entramos sin pagar, no deberian cobrar la entrada, la via esta vuelta nada, huecos y nada de señales, llegamos a neguanje mucho antes de que llegara nelson en su poderoso landrover del setentaypico, el niño este le seguia preguntando a harry porque eran primos, llegaron todos y bajamos el botecito del techo del carro, le pusieron el motor y montaron las provisiones.

Caminamos bordeando el mar, veinte minutos despues estabamos en una playita mucho más solitaria, el bote ya habia llegado, descargamos todo en un kiosko con solo la mitad del techo a causa briza, aguapanela en fogon de leña con pan como desayuno, llovia un poco y la briza estaba fuerte, asi no podiamos entrar al mar, dormir como pudieramos un rato mientras se calmaban los elementos, quien quiere ir a arponiar? dijo nelson, howard, un hermano de nelson, nelson y yo terminamos en el bote, 30minutos despues estaba buscando bajo el mar algo que me quitara el hambre que me habia dejado el desayuno, mala suerte y falta de experiencia me dejaron en blanco, vi otra vez una morena grandota que se rio de mi, dos horas calculo que estuve metido en el agua, mas otra media para volver a la playa, llegamos y habia cafe, arroz y unas papas cocinadas, yo soy muy pero muy cansón para ese tipo de comida y apenas la probe, pensaba en las cosas que estaban con charlie y mas hambre me daba, ya habia mas gente en esa playa, algunos de taganga con turistas de la caital, un prepuber nos veia como una especie extraña e indomita, mientras arreglaban el pescado con limon para matarle el marisco (pequeños bichos que le pegan a los pescados), oí como este prepuber le preguntaba al papá si el hacia lo mismo con los pescados que compraba en pomona, no podiamos de la risa ni laloca ni yo, la otro gente ofrecio pan negro con mermelada, tambien se ofrecieron a hacer el arroz.

Como todavia se demoraba el sancocho que iba a hacer, salimos otra vez en el bote, esta vez, harry howard, shaggy y yo, esta vez estuvimos casi tres horas, harry y howard cambiaban de vez en cuando, yo ya no llevaba arpón, muy muy cansado con frio y hambre, volvimos a almorzar, eran casi las 4pm, el caldo y el pescado estaban deliciosos, laloca me conto como el impuber tan civilizado inicialmente habia terminado chupandole la cabeza a los pescados y limpiandose los dientes con una espina, me quede un rato en la playa intentando recuperarme, laloca estaba morenita habia aprovechado toda la tarde para asolearse, volvimos a neguanje y montamos todo a los carros, el carro de nelson lo tuvimos que empujar para que prendiera.

Volvimos a santamarta y taganga, hablamos con shaggy para que nos ayudara con dos cositas, primero teniamos que buscar una buena estacion de servicio, para revisar aire agua aceite y tanquear, volviendo a taganga despues de cruzar el cerro, compramos mas moño ocho esta vez, medio lo encaletamos en charlie y volvimos a terminar de empacar, solo faltaba por empacar la ropa con que dormiriamos y la carpa, ya teniamos hielo agua, redbull para el camino y la firme intención de salir al dia siguiente a las 3am.

qué si esa noche tiramos como conejos? porque es inaudito que despues de un viaje de esos no hayan juntado los pelos, mojado el churro, follado, tirado, pichado ó tupido al meriñaque, ya despues de tantas oportunidades perdidas, tantas noches durmiendo con un rompepanelas entre las piernas, con la ventaja que le da la altura a los cuerpos cavernosos, con varias sobredosis de pescado y camarones en el torrente sanguineo. la verdad la verdad ya no nos importaba si tirar ó no, estabamos muy felices y contentos por todo lo que nos habia pasado en el viaje.

la anterior etapa esta acá
testimonio grafico acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario