viernes, agosto 26, 2005

nostalgia

Nunca en mi vida he oido a mi pápa ó mi abuelo hablando sobre las maravillas del tranvia, del gramofono, de la televisión en blanco y negro, de los radios de tubos, de kaliman, ni del paludismo, de la segunda guerra mundial, de los viajes a lomo de mula, de pescar en el rio de la ciudad. de hecho nunca he visto a una persona mayor de cincuenta años hablando con tanto amor sobre el pasado como la hacemos los que tenemos entre treinta y quince años.
cual es el encanto de tierra de gigantes, de la abeja maya, de daniel boone? porqué nos esforzamos en recordar los más truculentos detalles de nuestra más tierna infancia. supercampeones, los programas de radio juveniles, animalandia, forjadores de hombres nuevos, el hechicero y lobo del aire, nos arrancan sonrisas al recordarlos. los barriletes, el chocoramo, las limoncitas, el calCtose, el sustagen, la manzana lift, el chocobreak, serán mas buenos que las cositas que ha venido creando la industria alimenticia?
queen y los beatles, hasta elvis, siguen teniando bastante vigencia, pero duncan dhu, la trinca, los prisioneros, los enanitos verdes, inner circle y big boy, ya estan muertos y enterrados, al menos musicalmente.

que vaina esta de creer que todo tiempo pasado pasado fue mejor, a quien le gustaría repetir los viajes en que se mario en carretera, las largas tardes viendo el chavo y alf, oir a papuchis y villalobos en los programas de radio juvenil, acostarse a las 8pm porque un anuncio de televisión lo dice, cepillarse las muelitas en forma circular, tomar fluor en la escuelita, tener copete de alf, media de bolita, pantalones cortos y peinado de medio lado? lo mejor del pasado es que ya paso, lo mejor del futuro es que no ha pasado, lo mejor de este momento es que es mio.


ps. daddy yankee se presentará en el madison square garden, aprovechando la muerte del famoso bló: 'Unión de Personas Decentes contra el reggueton' updcr.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Anónimo3:57 p. m.

    Para mi que nuestros padres no tuvieron infancia, o fue tan aburrida que prefieren no recordarla ... es que a las 6PM "Eternamente María" en radio, cierre y fin de la emisión y pa' la camita? Josemiel mata radionovelas, la madre si no.

    Hay que decirle a Osama que apunte hacia el madison Square Garden ... día y hora por confirmar.

    ResponderBorrar
  2. Donde a Daddy Yankee lo maten queda como héroe y ahí si que no lo tumba nadie del recuerdo. El regguetón pasaría de ser la música de la people a ser música protesta

    ResponderBorrar
  3. eso de recordar los ochentas puede llegar a ser contraproducentes; tal como uno tiene la alegría de recordar buenos momentos, corre riesgo de acordarse de cualquier loca con truza forrada "Submarino Aereodinámico" cantando música ridículo al mejor estilo de "The Final Countdown"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:53 p. m.

    Que risa de post, yo extraño la segunda parte de los 90's... pero antes, nooooooooo

    ResponderBorrar
  5. Las deliciosas tardes aprendiendo con Plaza Sesamo...y no viendo a los demoniacos teletubbies.

    ResponderBorrar
  6. Sr. El Presidente(tm) deberiamos volver a fundar la UPDCR

    ResponderBorrar
  7. buen post, pero si odias tanto el regetton, o como se escriba, porque has hecho varios blogs al respecto??? y porque sabes como se llaman los manes que cantan eso?? sera que no es odio? sera que te gusta y te niegas a aceptarlo y tu yo virtual es el unico que habla del reggeton??????

    ResponderBorrar
  8. me diste duro naty...
    supe del evento por eso de leer el nyt.

    the llama, cuadremos con pol la resurrección de la UPDCR.

    ResponderBorrar