viernes, agosto 12, 2005

ortografia

realmente es necesario tener S C X y Z para identificar sonidos similares?
cual es la diferencia entre ce y se al pronunciarlas ó entre ka y ca?
las zetas son una adición relativamente reciente he encontrado más de un documento de mil ochocientos donde peres y lopes se escriben así sin zeta.
realmente nos daría indigestión visual si leemos 'inbecil'? porqué la m siempre tiene que ir detras de la b y la p?

y las tildes, que diferencia puede haber entre un cabrón y un cabron? a menos que una tilde le cambie el sentido a una frase, para que usarlas? el 95% de las personas lo que hacen al leer es recitar mentalmente lo que estan viendo, si la tilde no esta, el cerebro solito la pone.

todo esto nos parece de lo mas burdo y bajo que se puede hacer al bienamado español, pero no nos mosquiamos al decir que algo es la verga, ó que la gozata y la bailata y la fritata, para que defender tanto el español escrito? no es mejor hablar bien?

aceptamos con pasividad las nuevas palabras, las nuevas expresiones, pero nos persignamos al ver mal puesta una pinche tilde.

escribir es más formal?, que otras personas van seguramente a mirar y a revisar y a criticar, claro pendejo que si usted esta haciendo un informe y las reglas de las agudas las tiene olvidadas desde word 5.0, lo mínimo que debe hacer es correrle un corrector de ortografia, ya quisiera yo que hubiera un corrector para las expresiones mal pronunciadas que le marque en rojo la jetica cada vez que dice alguna barbaridad, pero que no vengan a echarse bendiciones porque hay gente que escribe feo, echense bendiciones cuando la gente habla feo.

3 comentarios:

  1. Anónimo4:55 p. m.

    Está buena la idea. Inventaré el accesorio para el ipod: corrector de palabras. Literalmente hablando.

    ResponderBorrar
  2. Aguanta lo del corrector oral (claro que ahi si seria dificil en ciertos casos cuando uno se vuela una tilde, acentos, etc.)

    Siempre sería entretenido ver lo rojita que tendrían la bocata los regguetonatas

    ResponderBorrar
  3. hola, un gusto haberlo conocido, no se si algun dia me leere ese libro, lo dudo mucho despues de esas referencias...

    ResponderBorrar