lunes, septiembre 05, 2005

la caida

Der Untergang, basada en los libros: "inside hitler's bunker" de joachim fest y "until de final hour" de traudl junge y melissa müller. una pelicula practicamente documental, una introducción con fondo negro y una voz en off. no tengo muchas palabras para esta pelicula, lo mejor es que la vean, no estoy de acuerdo con que la pelicula muestra a un hitler demasiado humano, digno de compasión, porque como lo dicen en la pelicula una cosa era adolf y otra era el führer, el führer era un hijodeputa convencido de ser dios y ser infalible, adolf era un viejo chuchumeco con alzheimer y peinado maricón.
parentesis (cuando vi esta pelicula, junto a mi estaba una niña de unos nueve años, que se revolcaba de incomprensión al ver las imagenes de una guerra de esas caracteristicas, y solo me pude preguntar en que demonios estaba pensando la máma de ella quien estaba justo al lado y parecia no enterarse del sufrimiento de su hija)
las imagenes del hospital son especialmente fuertes, pero sobre todo ver la convicción de algunas personas con la ideología, lo más extraño es que traudl (la secretaria) confiesa que nunca en su cabeza convivierón las imagenes que tenia sobre la ideología nazi y las cosas que ocurrierón en los campos de concentración por ejemplo y solo muchisimos años despues es conciente de su papel en la historia.

ps. como quiero enriquecer mi inteligencia audiovisual, decidi afiliarme a la biblioteca del colombo con más de mil cds musicales y cuatro mil peliculas, donde por setenta y cuatro mil pesos, puedo durante todo un año prestar hasta diez cosas al mismo tiempo (entre libros, revistas, musica y videos). me parece mejor negocio que ir donde don blockbuster y buscar en anaqueles empolvados los clasicos que siempre he querido ver.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:12 a. m.

    Buenísimo el dato del colombo ... ¿y sumercé sabe si de eso no hay por aquí?

    ResponderBorrar
  2. "Der Untergang" es una excelente película. Estoy totalmente de acuerdo con usted en que no se muestra para nada un Hitler bonachón y cariñoso, como pretendían hacernos creer. Es que cualquier película en que la historia no se cuente como quieren los judíos que se cuente termina siempre siendo blanco de todo tipo de ataques.

    Oiga, ¿y a quién se le ocurre llevar a la hija de 9 años a ver esa película?

    ResponderBorrar