miércoles, mayo 10, 2006

rifirrafe

estoy hasta las pelotas de la susodicha palabra, según el DRAE:

rifirrafe.
(De or. onomat.).
1.m.coloq. Contienda o bulla ligera y sin trascendencia.

Pero en cuanto medio impreso, radial ó televisivo la usan acompañada de adjetivos, que la hacen como mínimo incoherente.

ejemplos:
*acalorado rifirrafe entre uribe y los estudiantes de la javeriana.
*los transportadores se encuentran en impresionante rifirrafe con el alcalde.
*El rifirrafe que se ha armado entre Colombia y Venezuela.
*Comenzó rifirrafe entre gobierno y congresistas por la firma del TLC.
*Tensión y rifirrafe de última hora


no lo soporto, al igual que no soportaba espaldarazo, pero a mi no me vengan con pendejadas a mi un espaldarazo no me suena a signo de aprobación ni siquiera si el espaldarazo es para montarme a caballito.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:00 p. m.

    Se le entiende, a mi me congestiona el uso de la palabra bizarro

    ResponderBorrar
  2. no le ha tocado ver a los que dicen que "siniestrado"???

    El avion siniestrado
    El carro siniestrado..

    Dan nauseas..

    ResponderBorrar