viernes, agosto 04, 2006

esputo

me acuerdo que mas o menos a los nueve ó diez años tome la decisión de aprender a escupir, de armar una bola decente de babas y arrojarla gracias a la combinación de chorro de aire, posición de labios y lengua y consistencia salival, como soy un hombre practico y ya estaba en lo de posicionar labios y lengua de diferentes formas, tambien quize aprender a silvar (pero ahí me fue muy regular).

los primeros intentos de armar el paquete a expectorar, fueron pobres, gracias a una buena salud y un clima templado muy pocas gripas habian cruzado mis vias respiratorias, entonces lo que salia de mi boca era una babita muy liquida e incluso espumosa que apenas alcanzaba a caer un paso delante mio, para mejorar la consistencia usaba uva postobon, que por su color violeta y gran dulzor, espesa la saliva y hacia facilmente reconocible lo que salia de mis labios, pero ahora fallaba la posición de los labios, uno creeria que la figura que mejora el alcance es la misma que se usa para apagar las velas en tortas de cumpleaños, pero esa posición no logra resultados consistentes, además si se ejecuta mal las babas terminan rodando por el labio inferior, despues de muchos intentos descubri que la mejor posición es la misma que se obtendría al cerrar los labios con fuerza y soplar ligeramente, este ejercicio aplana los labios formando una rendija que tienen minimas variaciones, siendo metodico el siguiente paso es posicionar correctamente la lengua y el esputo en ella, esto resulto más sencillo, porque a menos que el paquete se ponga en la punta de la lengua y esta se mueva cerca de los labios, se termina escupiendo pa'dentro. una tecnica avanzada de posicionamiento para expectoraciones de precisiones es formar un canal con la lengua, dejar el esputo en la punta de la lengua y asomarla medio centimetro entre los labios, esta tecnica no tiene mucha velocidad ó alcance pero si buena colocación. por ultimo queda el tema de la fuerza del soplo, y ahi si como dice mi máma, ni mucho que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre, si la fuerza es poca las babas pueden terminar en un zapato ó hasta en la bota del pantalon, si es mucha fuerza se logra ser una atomizador de babas humano (y nadie quiere un atomizador de babas humano).

para terminar, mi tecnica ideal para lograr un buen avance y mas o menos buena colocación es: armar el paquete salival de la forma preferida, ponerlo en la punta de la lengua, tomar aire, y en un solo movimiento, aplanar los labios, mover la lengua hacia los labios y soplar ligera pero contundentemente.

nota: mientras se escribia este post, se intentaron cometer los mismos errores de la infancia, e incluso alcance a babiar un poco el labio inferior.

ahh y por cierto este bló ayer cumplio dos año, felicitome por la gran constancia y aguante mostrado.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo maximo, dos años!

    ResponderBorrar
  2. y que se sigan cumpliendo muchos mas.

    y en cuanto a la técnica ideal de espectoración, la mía es poner en especímen en la cavidad entre los dientes y el labio de abajo (no confundir con labio inferior, por favor) y soplar con fuerza. Con esta táctica se evita el efecto atomizador, pero en casos de alta ebriedad / baja consistencia de saliva o algún descuido, se escurre muy fácilmente.

    Eso es todo un arte, definitivamente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:41 p. m.

    Usted es todo un maestro en ese ancestral y oculto arte de la escupida. Tras leerlo cuidodasemente pude comprobar cómo es igual de util al fumar, es una maña que la gente coge y ni sabe por qué, ni para qué. Pero la coge.

    Y que nadie se atreva a sugerir que en los blogs se escriben babosadas. Puede ser esputado.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:23 a. m.

    Está comprobado que si las personas escupieran la flema que hay en su cavidad nasal por la boca, rápidamente se reducirían los síntomas de la gripa ya que los microbios (o virus?) están atrapados en esa flema y saldrían al medio exterior....

    Lo importante es hacerlo en un sitio cerrado, como el baño o en un lugar donde nadia te vea...

    A quién le gusta ver a otro escupir una masa verdosa o amarillenta... uagg

    De todas maneras si crees que lo puedes hacer, inténtalo! y verás los resultados

    ResponderBorrar