sábado, enero 29, 2005

inshalaah

30
7:30am laloca me recordo que saliamos a las 8am para maicao, la prima de laloca se llama ella, pero digamosle ela para evitar confusiones, salimos los tres casi a las 8:30am la carretera con rectas larguisimas y un cruce de vias ferreas elevado, maicao es un pueblo en decadencia, un pueblo que fue leyenda por el contrabando ahora es una sombra, la mitad de los locales cerrados, calles sucias, charcos en las vias ylas mismas cosas que se consiguen en cualquier ciudad si uno sabe buscar, en una dulceria grande pregunte por rafaelos pero no habia (y sii anita los conocian), ela entro a la tienda de un turco que ya conocia, michel le decian al turco, compro dos jeans, tres camisetas y una camisa con manga larga, todo por 150mil, michel le encimo una cinta que le servia como cinturon, yo creo que la tumbaron, todo eso lo pude conseguir en medellín por 20mil menos, cerca de la tienda de michel, venden dulces arabes, deliciosos, con miel y almendras como ingredientes basico, pero caros me parecieron, mil pesos por un cuadrito de 3x3cm, buscamos la mezquita y es hermosa, la segunda más grande de latinoamerica, estabamos parados al frente tomando fotos, cuando una señora salio y nos invito a entrar, las mujeres deben entrar por la parte de abajo y ponerse una tunica, yo mientras tanto subi hasta un descanso, donde me quite los zapatos y la gorra, aparecen estas dos viejas con su tunica blanca tan diferentes, alguien sale y nos dice que podemos entrar incluso las mujeres (las mujeres no entran al sitio donde oran los hombres, siempre estan separadas al momento de la oración), estaba el iman sentado en el piso, con un grupo pequeño de turistas, explico los principios basicos del islam y respondio preguntas, así me entere que en el islam no hay jerarquias y que una de las razones para separar las mujeres era el tipo de movimientos que se hacen durante la oración que incluye inclinaciones y cosas que pueden perturbar al que esta orando, se despidio diciendonos que un momento iba a empezar la oración y que podiamos tomar fotos mientras tanto, llego el almuédano y empezo el canto que convoca a la oración, es sobrecogedor la sensación que se tiene al oir esto, no lo puedo negar siempre me ha fascinado la cultura arabe y el islam, abandonamos maicao vuelta a riohacha.
por la tarde alquilaron una pelicula y la intente ver, digo intente porque a la media hora, cada dos minutos cerraba los ojos, laloca me codeaba y me decia que estaba roncando, es imposible le decia, si me duermo solo veinte segundos como puedo empezar a roncar ahi mismo, hasta que senti como roncaba, me dio mucha risa, despues estuvimos comprando cosas para el cabo, más agua y hielo para la nevera, masmelos para asar en una fogata, rollos para la camara de laloca y una canasta con veinticuatro cervezas solera verde, que cerveza tan buena pero tan buena, el resto de dia se fue en lo mismo, caminar por el malecon ver atardeceres, preguntarle palabras a maria mailee, tomar cerveza y conversar por ahi sentados, antes de acostarnos preparamos mucha agua dulce no potable, sobre todo para bañarnos y lavar cosas, la tia icha nos presto un chinchorro amarillo gigante que tenia en la casa, dormir.

la anterior etapa esta acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario