domingo, enero 23, 2005

Clan McGregor

7:30am café caliente acompañado de un buenos días, al rato huevos y chocolate, desarmar la carpa, bañarnos, S exige que se extripe el tubo con crema de dientes desde el fondo, despedidas y promesas de regresar, buscamos un supermercado en santamarta, como todavia tenia hambre compre por 960pesos el equivalente a tres huevos con jamon y tocineta, desayuno marca vivero, compramos hielo agua y otras cosas para la nevera, salimos facil de santamarta solo tuvimos que preguntar tres veces, la carretera esta en perfecto estado, despues de pasar la entrada al parque tayrona el paisaje es bellisimo, el mar al lado de la carretera, montañas al otro, pequeños cantiles y muchos paisajes de rio y mar, montones de desenbocaduras que vienen de la sierra, rio palomino y adios magdelena bienvenidos a la guajira, la máma de S nos dijo que el mejor arroz con camarones se encontraba en puente bomba, hasta allá llegamos y al lado de la carretera una señora gorda y morena nos vendio por 4milpesos una caja grandota de arroz con camarones deliciosa, tambien nos ofrecio conejo en leche de coco pero preferimos el arroz, compramos dos cajas y nos devolvimos un pedazo hasta la entrada a dibulla, dibulla es conocido por un parque familiar que se llama ma-ziruma (entre el mar y el cielo), escogimos la entrada a dibulla que nos quedaba más cerca despues de comprar el arroz, no esta en muy buen estado, llegamos a un cruce de caminos, a la izquierda dibulla, derecho santa maria de los remedios, como no teniamos idea que era santa maria de los remedios pues seguimos derecho para ver donde terminaba la carretera, es un pueblito costeño, llegamos despues de la una y parece que todo el mundo estaba haciendo siesta, casi nadie en las calles, nos sentimos observados, nos tomamos foto y le tomamos foto a charlie con la iglesia de fondo, media vuelta y rumbo a dibulla, cuando llegamos no veiamos el mar, solo calles llenas de casitas y algunas cerradas con palos (la gente protestando porque no hay suministro de agua), la gente es muy servicial y nos indico por donde debiamos seguir, fuimos hasta la punta de la playa donde vimos una carpa armada y varios carros, ahi es donde vamos a dormir pensamos, apenas estabamos acercandonos cuando el dueño de un restaurante salio a preguntarnos si nos ibamos a quedar, que podiamos armar la carpa ahi mismo, que no valia nada, que esperaramos que el iba a rastrillar el piso, que iba a conseguir unas cuerdas para que la brisa no se llevara la carpa, que gente tan querida carajo, armamos todo, la gente de la otra carpa era de la caital, hace cinco años vienen a pasar el año nuevo en esa misma playa, se presentaron dos hermanos rafael estudiante de derecho y el otro bachiller que llamare el gamin porque no me acuerdo del nombre de ese mequetrefe, el señor del restaurante nos colgo una hamaca al frente de la carpa y nos ofrecio sus servicios, comer arroz mientras S llamaba a comunicar su paradero, dormir.
cuando despertamos no habia luz en el pueblo, los hermanos y el del restaurante amontonaron palos, hojas de palma e intentaron hacer una fogata, la luna salio gigante y roja como nunca la habia visto, mientras la fogata fracasaba fui con los hermanos por una botella de whisky clan mcgregor, acostarnos en la playa a tomar tragos con arena ("tome que eso es calcio"), ya estaba mamado de los hermanitos, el whisky estaba maluquisimo y S... S estaba feliz y contenta, S los acompaño por una segunda botella, yo me quede acostado en la arena viendo las estrellas oyendo el mar, durmiendome un poquito, volvieron con más clan mcgregor, yo botaba los tragos ellos ya estaban con los ojos brillantes, rafael empezo a contar historias sobre lo bien que la paso una vez bañandose empeloto en el mar, el gamin le daba apoyo y S... S se reia de todo, se termino ese menjurje y rafael empezo con la gran idea de meternos al mar, ya antes habia preguntado "Cuanto llevan de novios?" y tambien especulando sobre que yo iba a ser el unico que iba a dormir acompañado esa noche, con lo de meternos al mar todavia no sé si el man me habia echado el ojo a mi o a S, tampoco sabia si el gamin me habia estado haciendo ojitos a mi o a S, rafael intento con argumentos, intento con empujones, intentaron los dos hermanos de mierda, tuve que cojer a S y decirle duro "nos vamos a acostar ya, estos manes se pueden ir a la mierda" el instinto de conservación metio a S dentro de la carpa, yo me meti solito, apenas nos habiamos metido a la carpa S empezo con una de sus caracteristicas en viaje, tener ganas de orinar cuando no habia donde, la otra caracteristica era buscar comida en cualquier momento y lugar, imagen: playa desierta, muy poca luz, ni rastro de unos servicios sanitarios abierto, no queria tampoco al dia siguiente despertarme y pisar arena con residuos humanos, solucion: si queres abrimos una puerta de charlie para que tengas luz y para que no te vean mucho, promesa mia de no mirar, no sé como se acomodo, ni si se salpico los pies. mierda tercer dia de dormir en carpa con S y nada de nada.
la anterior etapa esta acá