lunes, enero 24, 2005

la parca

p: DEATH, to die, to expire, to pass on, to perish, to peg out, to push up dasies, to push up posies, to become extinct, curtins, desceased, demised, departed and defunct, dead as a doornail, dead as a herring, dead as mutton, dead as nits , the last breath, paying a dept to nature, The Big Sleep, God's way of saying:Slow down....
e: ......to check out
p: To shuffle off this mortal coil
e:- To head for the happy hunting ground
p: To blink , for an exceptionally long period of time
e: To find oneself without breath
p: To be The Incredible Decaying Man
e: Worm Buffet
p: Kick the bucket
e: By the farm
p: Take the cab
e: Cash in your chips
p: And if we bury you ass-up we'll have a place to park my bike.

hace rato le perdi el miedo a la muerte, porque la muerte es solo dolorosa para el que queda y el muerto ya no puede hacer nada por los que quedaron atras, mucha gente tiene miedo a la forma de morir, otros a lo desconocido que esperan encontrar despues de que sus funciones biologicas cesen, hay algunos que le tienen miedo a no ser recordados o haber sido nadie durante toda su vida, yo aunque creo que me falta mucho por vivir, creo que vivo en paz y si es mi momento lo sabre esperar.
el primer contacto que tuve con la muerte fue con el asesinato de mi hermano mayor, el del medio para ser exacto, recuerdo haber leido la nota forense donde se explicaba que la bala habia entrado por el occipital derecho, muerte igual a tantas que hubo en esta ciudad a finales de los ochenta y principios de los noventa, tambien recuerdo estar viendolo allí en la caja de madera, todo el trauma subsiguiente, durante dos años fui cada domingo al cementerio con mi máma a llevar flores y rezar, hasta que me di cuenta que habia botado más de cien domingos por hacer algo que me parecia superfluo, nunca fui un ferviente practicante de ninguna religión y creo que nunca lo seré, el consuelo y las respuestas que buscaba no las encontre en un confesionario, ni al comerme una hostia con algo de vino, prometi ir solo a misa cuando me naciera, no ir a un cementerio, tampoco asistir a funerales.
años despues mi abuela, una mujer que durante mucho tiempo fue otra figura materna, ejemplo de fuerza y coraje tambien murio, recuerdo que estaba viendo televisión, sono el telefono, mi hermano contesto y me dio la noticio entre sollozos, yo no reaccione, segui viendo televisión unos minutos más, despues solo pense en lo mal que debería estar para haber reaccionado así, sin expresar ninguna reacción, algo malo debia tener yo, era mi abuela y yo segui viendo televisión, como si fuera cualquier evento de cnn,al dia siguiente acompañe un rato a mi familia y seguí estudiando, a veces pienso en mi abuela y sé que a ella le hubiera gustado así, para que llorar por un cuerpo vacio?
mi abuelo, mi papito como le dije toda la vida, "-quiubo papito, como esta? - bien mijo", de él si me despedi, fue hace mas de dos años, estuvo hospitalizado varias veces, un dia fui a la clinica y entre cuando alguien pregunto quien queria entrar, lo vi ahi tan indefenso, tan palido, le dije que lo admiraba mucho, que era un berraco por haber echo todo lo que hizo por su familia, eso me libero, nunca le habia dicho una cosa así a alguien, al dia siguiente solo falte medio día al trabajo.
no sé como reaccione ó si tenga oportunidad de presenciar la muerte de mis papas y mi hermano, tal vez solo siga viendo televisión y me despida con un adios desde mi cuarto y al dia siguiente solo falte medio dia al trabajo.
todo esto puede ser chocante para algunos, cada quien tiene derecho a configurar su luto como sienta que es lo mejor para ellos, por ahora prefiero llorar de emoción al ver una mariposa amarilla ó un atardecer único, a llorar porque alguien ha muerto, todavia debo seguir viviendo y tambien mi momento llegara.

4 comentarios:

  1. hola

    segun lo que me escribiste, mi conclusion es que tu esperaras la muerte tomando.

    ResponderBorrar
  2. También pienso que vivo el luto de esa forma. Pero la muerte si me genera ansiedad, preguntas y desilusión.

    ResponderBorrar
  3. Me ganaste el post, iba a escribir algo parecido, a mi lo que realmente me molesta de la muerte son todos los tramites terrenales que vienen despues de ella, las palabras que toca decir.. en fin

    ResponderBorrar
  4. Naty: yo no la espero, que me espere ella.
    Man: para que generarse todo eso, si es algo ineluctable?.
    Nanda: nada peor que el protocolo que sigue a la muerte, a mi que me entierren y hagan baile.
    Rainbow: parce se le espera, en la ciudad entre montañas

    ResponderBorrar