jueves, octubre 27, 2005

de la escuelita

en este plan de recordar cosas, tenía que abrirle un espacio a la escuelita de doña rita donde estudie los primeros seis años...

solo en kinder alguien me llevo hasta la escuelita, eran unos veinte ó treinta minutos caminando, la escuela era un anexo a un colegio más grande, un colegio donde estudiaban los que despues querian ser profesores, en kinder me subia a los arboles hasta que pepito se cayo y perdio un cachete, dias despues alguien encontre el pedazo de carne entre las espigas de pino caidas, por la tarde me recogia a veces alguno de los tios en su moto y yo era feliz con el temblor en las piernas y el viento en la cara, uno de las cosas más raras que me pidieron en kinder fue una caja con doce colores rosados, fue dificil conseguir la berraca cajita, aprendi a amarrar los cordones de los zapatos con en una cartulina con huequitos, el uniforme era una camisa blanca de mangas cortas y unos pantalones cortos de cuadritos a eso se le agregan unoz zapatos negros y he allí la viva imagen del ridiculo, el uniforme de deportes era camiseta blanca, pantaloneta blanca y tenis blancos, el que ideo esto era un jodeputa que odiaba a su madre o tenia una buena lavadora, recuerdo solo algunos de mis compañeros y a lucia la profesora que tenia cara de recien egresada.

en kinder desarrolle unos deseos grandes de lanzarme desde un segundo piso solo sosteniendo una sombrilla (que recuerde no habia visto mary poppins), pero luego de algunos saltos pequeños con sombrilla preferí no intentarlo.

lo bueno de estos posts es que me obligan a recordar cosas que tenia escondidas en lo profundo de la memoria, como el día que lleve patines ó el día en que tuve que meterme a la piscina del colegio con flotadores en los brazos...

3 comentarios:

  1. muchas veces he oido a gente de medellin haciendo referencia a la escuela de doña rita pero no sabia que no era un mito urbano... Saludos

    ResponderBorrar
  2. jajaja ya veo que lo de la sombrilla fue algo que nos marcó a todos...


    para mi que el culpable fue el coyote, o alguno de los dibujos de la warner

    ResponderBorrar
  3. @eldelatapa, laescuelita de doña rita es una forma de referirse a una escuela cualquiera ó poco conocida

    @spitfire, claroooo willi. e. coyote tiene la culpa

    ResponderBorrar