viernes, octubre 21, 2005

puente

el viernes despues de correr como lola, termine todo lo que tenia que terminar en el trabajo y llegue al aeropuerto con unos minutos de ventaja, suficientes para comer algo y sentarme a esperar mas de una hora la llegada del avion que me iba a llevar a la caital. cuando llegue unos tequilas con limon y sal, música y juegos de cartas y juegos.

el sabado abrir los ojos tarde, desayunar mucho, hacer nada y luego almorzar con naty y sus primos en un sitio llamado el envigadeño una bandeja paisa servida en un plato gigante de madera, frijoles, chicharrón, chorizo, morcilla, arroz, patacón, carne molida y huevo frito, estaba muy rico y el ambiente del sitio es como de una fonda, con música de los visconti al fondo. los primos de naty se animarón para rockalparque y despues de dejar a naty y su prima en la casa, nos fuimos para el parque simon bolivar.

una lluvia finita, una fila enorme que seguimos durante más de media hora, para al final movernos a la derecha y entrar por una fila cortica que al parecer nadie conocia, era mi primera vez en el simon bolivar y tambien en un rockalparque, gigante el escenario principal, miles y miles de personas, nos abrimos paso hasta estar a unos treinta metros del escenario, el sabado era el dia de los metaleros (por llamarlos de alguna manera), mientras haciamos fila oimos A.N.I.M.A.L. y cuando paramos de caminar entre la gente oimos neurosis, hacia muchos años no oia algo parecido, ya no tengo el talento de descifrar esas voces guturales ni los animos para meterme a un pogo, hablando de pogo, me parece de lo más pendejo que la gente siga creyendo que un pogo es para darse en la jeta con otro idiota, un pogo es un baile fisico donde hay empujones y roces y golpes involuntarios en su mayoria, pero el sabado lo unico que vi fue un montón de gente dandose golpes porque les parecia lo mejor del mundo, si lo que quieren es sentir adrenalina y quedar adoloridos, sacudanse la ubre y luego peguenle cabezazos a un muro.
mucho pelo largo, unos pocos bien cuidados y limpios, el resto olian a mugre y a ropa mal secada, negro el color del día, mucha gente haciendo cachitos con los deditos lo que tambien me parece de lo más pendejo, cómo es que con cinco dedos en cada mano ese sea el único gesto que al parecer son capaces de hacer? se acabo neurosis.
unos minutos despues, lo que estaba esperando, apocalyptica, lo mejor que vi en todo rockalparque, impresionante la fuerza de la presentación, que gran presencia de esos cinco finlandeses, solo me dio un poco de pena con el publico que solo supo cantar y brincar las canciones de metalica que aparecian en su album más viejo y que sin cesar, pedian que tocaran one, sin saber que estos manes simplemente no tocan one. fue el momento con más gente de todo el día, llegue a sentir que si alguien se movia a diez metros se formaba una ola humana que me hacia mover.
qué puedo decir de ataque control el grupo que siguio despues de apocalyptica? industrial social? hardcore con mensaje hiphop? contradicción ("queremos paz en este puto pais" y a continuación "hagan una licuadora y desen duro en la jeta") lo único que me gusto es que me recordo a neus, ese grupo de industrial que tanto me gustaba y que tengo por ahi grabado en un cassette.
suicidal tendencies. me rei mucho porque los de ataque control estaban vestidos casi igual que los de suicidal, no los habia oido antes, tenian un tufillo cristiano por las letras y las cosas que decia el man antes de cantar, en esta presentación me di cuenta de las camaras que se veian agarrando una mano pertenecientes a un cuerpo que daba vueltas dentro del pogo, tambien vi como un gomelo cercano se quito la camiseta y se fue a darle en la jeta a alguien que estaba en el pogo y como volvio rapidamente se puso la camiseta y no se movio el resto del concierto, la presentación termino muy bien al subir gente del publico a la tarima y cantar con ellos.

salimos facil del parque habia muchos taxis esperando la gente, el parqueadero estaba casi vacio, me encontre con naty y salimos a comer alguna cosa en el starmart, un taxi hasta la casa de hoffen y ver un montón de gente, casi siempre va la misma gente a estas fiestas, muy bonita la doña por prestar la casa y conversar un ratito, el clan porNo como siempre algo ebrio pero siempre unido, se llamo a don zero, pero el muchacho tenia compromisos previos, se converso chevre con la niña salida, se felicito a don atomicboy, se saludo a mister spitfire y como a las dos mi cuerpo no resistio y anuncio retirada.

el domingo se abrieron los ojos otra vez tarde, se desayuno rico, se almorzo donde los primos de naty, oimos y cantamos miranda! para prepararnos sicologicamente para la presentación, otra vez en el simon bolivar, otra vez una lluvia pero no tan finita como la de ayer, una fila larga y otra vez una fila cortica, entramos y esperamos a los que faltaban por entrar, mientras tanto se oia, rey gordinflón un grupo de medellín que nunca habia oido en vivo.
caminar un rato hasta la tarima alterna y ver a capri de argentina, que buena banda, que buena la baterista, los tengo en mi lista para buscar información adicional, ya habia empezado nortec cuando el maestro legalvista dio con nuestro paradero entre la multitud, muy rico nortec, los videos estuvierón de lo mejor, aunque el nivel cannabico ayudo bastante, no digo que fuerón los mejores simplemente porque no me gustan las presentaciones continuas de casi una hora, el sindrome de deficit de atención que padezco no me deja disfrutar este tipo de presentaciones como es debido.
despues de nortec ana, sookie y cia se fuerón para la tarima principal a ver vhs or beta, el resto buscamos una manguita comoda y nos sentamos mientras se presentaba visor de bogota, la música no estaba mal, pero problemas con el sonido y muy poca presencia en escena le quitarón mucha fuerza a la presentación.
miranda! es muy divertido en escena, son un grupo muy dificil de clasificar, pero si uno se deja llevar los disfruta bastante, memorable el grito unanime de "es un solo.... ESLAGUITARRADELOLO", digamos que esta en el top cinco de las presentaciones que vi.

top de las presentaciones que vi de rockalparque:
1. apocalyptica
2. capri
3. miranda!
4. nortec
5. suicidal tendencies

salir del concierto a paso lento por la cantidad de gente, menor que la del sabado, pero aun así muchisima gente, descansar un rato en la casa, cambio de tenis gracias al pantano acumulado, comida ligera en el starmart y un taxi hasta socorro, un bar muy cerca de la plaza de toros, la música estaba bien, pero la rumba no arrancaba, llegarón los de nortec y el rumor era que más tarde podia ir miranda! y capri, cerca de la una el cuerpo pidio tay y se fue a descansar.

el lunes salimos con ana y p, un restaurante delicioso en siacha, excelente compañia, despues de la calera, luego la parada de rigor en alpina, una milhoja muy rica y otra cositas de esa marca, lastima que los precios son practicamente los mismos a los de cualquier supermercado, de vuelta a la caital, quemar una música que le habia traido a naty y una siesta larga, donde se dejo atras el cansancio del fin de semana, como a las ocho el hambre nos desperto, la comida fue ceviche de carulla, ibamos a alquilar una peli, pero el señor de artdvd cerro temprano, entonces el zapping fue el compañero del resto de la noche.

el martes acuartelado en el trabajo, offline todo el día, llegue temprano a la casa, fui al carulla y compre cositas para hacer pasta, cuando estaba terminando de cocinar llego naty, comimos y hablamos rico.

el miercoles naty se fue para el mar a organizar su limpieza, yo seguia offline en el trabajo y eventualmente regrese a medellín.

1 comentario:

  1. Sabe usted que cuando se le mira a los ojos, más bonito se ve?

    Chévre haberlo visto.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar