viernes, octubre 28, 2005

zeitgest cientifico.

unos cientificos en nueva zelanda soltaron una rata en una isla desierta y luego de 18semanas la encontraron en otra isla, la brillante conclusión: las ratas son buenas nadadoras.
el experimento fue una iniciativa para entender como eliminar estos roedores que infestan algunas islas del archipielago neozelandes.

en otras noticias los japoneses de ntt, diseñaron un aparato como unos audifonos que sirve para controlar el movimiento de los humanos, según lo que lei, una corriente inductiva cambiaba el equilibrio del oido interno, las personas que usaban el aparatico eran controladas por un control remoto, de forma que si se movia la palanca a la derecha, el oido daba el mensaje que se debia mover a la derecha para balancear el movimiento.

y para terminar, los resultados de los premios ignoble (si, ya sé la noticia es vieja),
*en física: dos manes ahí de la universidad de queenslan en australia, por continuar un experimento que comenzo en 1927, el cual consiste en observar un tempano de brea congelado que gotea a una tasa de una gota cada nueve años. nombre del estudio: The Pitch Drop Experiment
*en medicina: un man de missouri por inventar los neuticulos, reemplazos artificiales para los testiculos de perros castrados, los neuticulos estan disponibles en tres tamaños y tres grados de firmeza. libro resultado del estudio: Going Going NUTS!
*en literatura: los empresarios de nigeria, por las hermosas historias que inventan para que a cambio de un poco de dinero recibamos una herencia multimillonaria. ejemplos de la narrativa nigeriana: a bold series of short stories
*de paz: una gente de la universidad de newcastle, por monitorear electricamente una neurona de una langosta, mientras la langosta miraba partes seleccionadas de la guerra de las galaxias. nombre del estudio: Orthopteran DCMD Neuron: A Reevaluation of Responses to Moving Objects
*economia: un man del MIT, por inventarse un reloj que se esconde al comenzar a sonar y así obligar a la gente a perseguirlo para poder apagarlo. donde encuentro el reloj: an alarm clock that runs away and hides, repeatedly
*quimica: unos manes ahi de wisconsin, por resolver la antigua duda: ¿nadan los humanos más rapido en syrup ó en agua?. nombre del estudio: Will Humans Swim Faster or Slower in Syrup?
*biologia: un combo de gente, por clasificar minuciosamente el olor de 131 especies diferentes de ranas, cuando las ranas se sentian estresadas. nombre del estudio: A Survey of Frog Odorous Secretions, Their Possible Functions and Phylogenetic Significance
*nutricion: un japones, por fotografiar y documentar todo lo que se ha comido en los ultimos 34años y contando
*dinamica de fluidos: unos nordicos ahí, por usar principios basicos de fisica al calcular la presión interna en el ano del pingüino al defecar. nombre del estudio: Pressures Produced When Penguins Pooh -- Calculations on Avian Defaecation.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:07 p. m.

    Y entonces uno por tener blog es un desocupado de mierda....

    Y ya entiendo por qué no hay investigación ni científicos en Colombia ... "buenas, que si me da plata para investigar la presión del ano del perro chandoso criollo colombiano, que es en nombre de la ciencia". "Que si me da plata para ir a ver un pegote de asfalto por 8 años"

    Pero allá si les acolitan esas vainas! todo sea por la ciencia!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:09 p. m.

    ¿que si me da plata para investigar si el contenido de orina en las piscinas influye en la velocidad de los nadadores colombianos?

    Y del putas el despertador enrazado de correcaminos, por cierto.

    ResponderBorrar