miércoles, abril 22, 2009

el colegio (XI)

1995, el colegio esta cumpliendo 25 años y nos meten por todos lados el cuento de que somos los bachilleres de las bodas de plata, en once hay pocas preocupaciones: el icfes, el sorteo del ejercito, presentarse a las universidades y los grados. todo el mundo sabe, aunque nadie lo diga que uno no pierde once a menos de que sea muy bruto o muy de malas.

los de once son de cierta forma los reyes del colegio, los mas grandes, los mas viejos, los que menos tiempo les queda por pasar ahí, los que conocen los recovecos, saludan por su nombre a los que atienden las tiendas y les pegan palmadas en la espalda a los profesores. hacen batallas con bombas de agua, se acuestan en la avenida las vegas para detener el tráfico, paran los buses para hacerles chistes, lo han hecho y lo han visto casi todo en un colegio.

nuestro grupo ya tenia fama como uno de los mas problemáticos disciplinariamente, nadie esperaba nada de nosotros, pero fue refrescante tener el mejor promedio por grupo en el icfes, pero no creo que hayan servido de mucho los simulacros o los preicfes, con eso se soluciono uno de los temas que me preocupaban porque saque 2 puntos por encima de lo que me pedía la universidad para entrar becado, solo me presente a una carrera, solo me presente a una universidad y entre becado, para tranquilidad de mis papas que pasarían de pagar 40mil por un año de estudio a pagar 270mil por el primer semestre después de descontar el 75% que me daba la beca.

cuando se acabo la alegria por lo del icfes, fui exiliado junto a nueve compañeros mas del resto del grupo, y todo porque un dia haciendo una guerra de agua mojamos a la de estadistica, entonces hicieron que todos en una hoja pusieramos los nombres de las diez personas con peor disciplina, mientras escribia los nombres de mis amigos y me sentia como un traidor, temia al mismo tiempo las peores consecuencias para mi, al final y con votación en vivo, fui uno de los diez exiliados, y durante dos semanas, estuvimos en un kiosko cerca de una de las cafeterias y con vista al patio de descanso, teniamos que cumplir horario de clase, hacer los ejercicios de clase, pero no podiamos entrar a clase, entonces nos la pasabamos durmiendo y oyendo radioactiva, a veces nos volabamos a jugar volley y no faltabamos los que nos volabamos a ver si los de sexto habian dejado las maletas en el salón y ver que sacabamos

quedaba el tema del ejercito, toda la mañana nos tuvieron esperando, luego nos llamaban a uno de los salones de exposiciones, un salón que asemejaba un teatro pequeño, con sillas en cemento formando una media luna, allí entrabamos en fila, sin mirar a quien nos tocará al lado, ante la orden de quitarse los pantalones, todos obedecimos, ante la orden de bajarnos los pantaloncillos todos obedecimos, una medica joven nos iba examinando uno a uno, buscando hernias inguinales, sin cambiarse ni una sola vez los guantes, menos mal no tengo asma, porque el test consistía en que la media tapaba intermitentemente una fosa nasal, sin quitarse los guantes, resultado soy apto para el servicio militar, días después en el sorteo la balota blanca me mandaba para armenia, pero esa ya es otra historia.

ya conocía a mis compañeros, poca actividad delictiva entre ellos, hasta que un dia alguien incendio el camión de cocacola que estaba descargando para surtir las tiendas, nadie dijo nada, todos supimos que habián sido andrés felipe y fabian. otro dia fuimos a visitar a jose hasta su casa en el occidente de la ciudad y descubrimos, bueno al menos yo descubrí que su casa parecia traida directamente desde maicao, todo de ultima tecnología, la explicación, el muchacho trabajaba los fines de semana como pirata terrestre, tiempo despues heredo un cargo burocratico en el seguro social, un cargo que le dejo su papa, porque al menos en esa epoca el que se retiraba podia decidir a quien le dejaba su puesto.

los grados fueron por tandas, no cabiamos todos en el auditorio, y es que 18 grupos con mas o menos 30 personas mas padres de familia son muchisima gente, todos con la toga y el birrete, y la ceremonia y la foto y la comida con la familia y luego irnos para la casa de freddy de rumba, hasta hicimos la tarea e invitamos a nuestras nuevas amigas de desarrollo comunitario y es que incluso en esa época el grupo de informática tenia escasez de niñas y los grupos de desarrollo comunitario tenían abundancia. esa noche me comí a una mujer por primera vez o ella me comio, pero eso tambien es otra historia, aguantamos hasta mas allá del amanecer y terminamos borrachos montados en el metro, al año siguiente algunos estarian vestidos como policias cuidando ese mismo metro.

recordando a todos los compañeros que se graduaron en 1995 de: Electricidad y Electrónica, Desarrollo de la Comunidad, Química Industrial, Ciencias, Humanidades, Secretariado, Contabilidad, Informática, Ciencias y Matemáticas, Construcciones, Metalisteria y Dibujo Técnico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario